Florentino: "Ahora das 200 millones por un jugador y no te lo venden"

Florentino: "Ahora das 200 millones por un jugador y no te lo venden"

| 2021-11-16

| Carlos Muñiz

Y avisa: "Va a llegar un momento en el que los 30 principales clubes de Europa no tendrán propietarios europeos".

Florentino Pérez tiene claro cuáles son los dos grandes objetivos del Real Madrid. Primero Kylian Mbappé, con quién ya estaría prácticamente todo cerrado, y segundo Erling Haaland. El noruego provocará una subasta entre los Clubes-Estado y, aquí, el conjunto blanco poco puede hacer. 

El Real Madrid tiene capacidad económica para fichar a Haaland, dentro de unos límites, pero eso no significa que pueda competir contra los Clubes-Estado. Sobre este asunto se pronunció Florentino Pérez en la previa de la Asamblea de socios. 



"Ahora das 200 millones y no te los venden. Cuando acaban contrato es mejor, pero ahora mismo hay una locura de clubes-estado y no te venden a los jugadores. Yo lucho porque sea la gestión lo que prime, no el dinero que te dan desde fuera", dijo el presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar esta millonada por Mbappé hace unos meses, cuando solo le quedaba un año de contrato, pero aún así el PSG se negó. De ahí estas declaraciones: "Va a llegar el momento en el que los 30 primeros clubes de Europa sus propietarios son países no europeos. Ese no es el principio de la Comunidad Europea. Yo he venido aqui a luchar y llevo luchando desde que llegué".



Según la información del periodista Eduardo Inda, 200 de los 400 millones del préstamo de Legends irán destinados al nuevo Bernabéu y la otra mitad para fichajes: "Haaland cuesta 75 millones más la mordida de Raiola. En la asamblea de compromisarios se ha comunicado que 200 millones de los 400 de Legends van a ir al estadio y los otros 200 van a ser para fichar a Mbappé y Haaland".

Y sobre la Superliga ha dicho: "En el año 55 se crea la Copa de Europa y era la misma situación de ahora. El fútbol hay que hacerlo con los méritos y los recursos que tú tienes. Y hay que tener los principios de la UE, de la solidaridad, de la competencia y del fair play. Hay que ponerlo en orden y voy a pelear por ello"



 

 



 

Comenta con Facebook