Con los datos en la mano: Courtois es el mejor portero de Europa

Con los datos en la mano: Courtois es el mejor portero de Europa

| 2021-11-16

| Carlos Muñiz

La estadística demuestra que Courtois es el portero que más para en las grandes ligas europeas.

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, es el guardameta que más para de las grandes ligas europeas. Hasta la fecha ha hecho un total de 47 intervenciones decisivas para evitar que al club blanco le marquen gol.

Courtois es uno de los mejores porteros del mundo. Desde que llegó al Real Madrid ha rendido a un nivel muy alto y se ha hecho con el puesto de titular indiscutible entre los tres palos.



En el Top-10 de los mejores porteros de las grandes Ligas europeas de esta temporada, Thibaut Courtois ocupa la primera posición con 47 intervenciones salvadoras con el Real Madrid. 

El único portero que le sigue de cerca es Handanovic, que milita en las filas del Inter de Milán y que ha hecho, hasta el momento, 44 paradas decisivas con el club italiano.



Son diez intervenciones decisivas más que el alemán Manuel Neuer (Bayern de Múnich) y 22 por encima del esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), que son dos de los mejores porteros del planeta.

Más trabajo que el resto de porteros

El dato, que ha revelado el Marca, muestra que Thibaut Courtois tiene más trabajo que otros porteros de grandes equipos europeos pero también señala que solventa los ataques rivales con un elevado porcentaje de acierto.



Saca el 74,19% de los tiros, y sólo Mendy (Chelsea, 85%) y Donnaruma (PSG, 75%) le superan en efectividad. Eso sí, hay que aclarar que el portero italiano tan solo ha jugado siete encuentros.

Comenta con Facebook