La hemeroteca, en este caso videoteca, es la peor enemiga de Josep Pedrerol. Nada mejor que hurgar en su pasado para dejarle en evidencia. Y las redes sociales son implacables. A Pedrerol le han cerrado la boca por su sorna con los métodos de orden y disciplina que Xavi Hernández ha impuesto en el Barça.
Como es cosa de Xavi, Pedrerol la ha tomado con él. Y que se vaya preparando, porque cuando lleguen las derrotas este informador catalán que se dice culé será implacable con él. No le perdonan a Xavi que durante 15 años de profesional haya ejercido de barcelonista y le haya cantado las cuarenta al Real Madrid cuando se lo ha merecido. Y ahora le están esperando. Pedrerol y cuarenta más.
A Pedrerol le ha dado por recibir a Xavi Hernández con el mote de "Sargento Xavi". Y se ha reído de sus normas, por considerarlas de sentido común y de intentar tratar a los jugadores como si fueran niños: "Normas para niños pequeños que no garantizan éxitos", ha dicho.
Nada que ver cuando a alguien en el Real Madrid le por imponer disciplina. En ese caso, todo sea por el bien del club. Es más fácil pillar a un mentiroso que a un cojo.
Hace unos años Pedrerol le daba su cariño a Pedrerol cuando intentó imponer disciplina en un vestuario del Real Madrid descontrolado: "Mucho ánimo, Zidane. No te cortes. El madridismo espera de ti mano dura". Qué emotivo mensaje buscando lo mejor para el Real Madrid.
Ahora, el mismo objetivo, pero llevado a la práctica por Xavi Hernández y en el Barça, es motivo de chufla: "Quitadme el móvil, que me castiga Xavi". Ese es Pedrerol, el mismo que presume de dar noticias y se permite dar clases de periodismo a los demás. "Todo por la Patria", en este caso la patria de Florentino Pérez.
Así es Pedrerol, el mismo que esperaba, chorreando sangre por sus colmillos, que España quedara fuera del Mundial para caer sobre Luis Enrique. Ha tenido que tragar. En la víspera del penúltimo partido ante Grecia se sorprendía de que Luis Enrique estuviera tranquilo, que se autobautizara como "happy" y que se negara a contemplar la posibilidad de perder. "Si Luis Enrique está happy, los demás estamos todos contentos", decía con sorna, esperando la debacle de La Roja.
Nada que ver con el "tranquilos" de Florentino Pérez que repitió diariamente durante tres meses y que aún sigue repitiendo. Utilizaba a Florentino Pérez y su "tranquilos" porque juraba que Mbappé sería del Real Madrid en agosto... Pero no dijo de qué año. Pasan los meses y seguimos "tranquilos" esperando.
Y mientras llega Mbappé, Pedrerol llena sus programas con el gol de un juvenil del Real Madrid al Aluche. De las chicas no se acuerda, o prefiere no acordarse, pero cualquier golazo de un infantil del Madrid le sirve para mantener la "tranquilidad" a la espera de la llegada de Mbappé.
Pedrerol no deja de sorprender. Hoy ha puesto el acento en lo mal que jugó España ante Suecia y en las ocasiones de los suecos. "En la Cartuja se notaba el miedo", ha dicho. Porque "España ha tenido mucha suerte y no define bien". Lo que hoy tenía claro Pedrerol es que en la clasificación de España para el Mundial lo mejor no fue la selección sin madridistas de Luis Enrique: "Lo mejor, la afición española". ¿Lo diría por lo de silbar el himno, algo que nunca le gustó cuando el himno silbado era el español? Si es el sueco... sí se puede. Un aplauso a la afición.
Y para rizar el rizo, una petición de Pedrerol: "Paremos las críticas a la selección". Y lo dice quien se encarga de organizar las críticas. Así es Pedrerol y su programa de formación del espíritu nacional florentinista. Que nadie olvide que España, sin jugadores, del Real Madrid no es España.