El primero es Alves y el segundo será Simons: Caliente, caliente

El primero es Alves y el segundo será Simons: Caliente, caliente

2021-11-15 | Fede Peris

El FC Barcelona está a punto de cerrar el regreso de Simons, con el que no cuentan para nada en el PSG.

Poco a poco se van confirmando las noticias adelantadas por MB en torno a Xavi Simons y su regreso al FC Barcelona. La Cadena SER ha informado que la operación que tiene que traer de vuelta al Camp Nou a Simons ya se ha activado.

En MB ya anunciamos que Simons estaba muy arrepentido del paso que dio con 16 años abandonando el Barça y también que se sentía traicionado por el PSG, que le prometió la luna para arrancarle del Camp Nou y no ha cumplido sus promesas.

Otro arrepentido que quiere volver: Xavi Simons se ofrece al Barça

La cuestión es que Simons asiste con impotencia al festival de irrupciones de chavales que son más jóvenes que él en el primer equipo del FC Barcelona, mientras él tiene el camino cerrado en la plantilla profesional del PSG. Pochettino no cuenta para nada con él.  Y él tiene la sensación de estar perdiendo el tiempo mientras Ansu Fati, Pedri, Gavi, Nico o Balde lo ganan en el Barça.

Envidia de sus compañeros del Barça

De hecho, Simons ni siquiera tiene ficha del primer equipo del PSG, algo que ya han logrado sus viejos amigos que ahora triunfan en el primer equipo blaugrana, y que a él le prometieron cuando aceptó traicionar al Barça.

Y en un encuentro de su representante, Mino Raiola, con Joan Laporta para tratar el tema de Haaland, salió el nombre dejando abierta la posibilidad de su regreso al Camp Nou, tal como desea el chava. Y Laporta recogió el guante. Todo lo que sea gratis interesa al presidente azulgrana, que no debería pagar nada al PSG porque Simons acaba contrato el próximo 30 de junio.

Simons está a un paso de convertirse en uno de los tres fichajes prometidos por Joan Laporta tras la llegada de Xavi. El primero fue Dani Alves, el segundo podría ser él y para el tercero el club esta haciendo un esfuerzo sobrehumano para que sea Raheem Sterling. El inglés sería el fichaje mediático de Laporta en  este mercado de invierno. En calidad de cedido y con opción de compra obligatoria.

Más morbo que necesidad de su fichaje

El problema de Xavi es que no lo tendrá fácil en el Barça. A Xavi le gusta el fútbol de toque que Simons asimiló y mostró en los equipos inferiores del Barça, pero su posición ya la tiene muy bien cubierta Xavi en el Barça. Busquets, Frenkie De Jong, Sergi Roberto, Pedri, Gavi y Nico forman en el Barça uno de los mejores centros del campo de Europa y Simons tampoco tendría ahí la titularidad asegurada, que es lo que exige su representante.

De hecho el regreso de Simons al Barça tiene más de morboso que de interesante a nivel de refuerzo. Recuperar a un jugador que te ha quitado el PSG siempre es interesante, aunque en el PSG no le hagan ni caso al chaval.

Los hijos pródigo

Antes de la llegada de Pochettino al PSG, Simons fue convocado 12 veces la temporada pasada con el primer equipo del PSG llegando a debutar ante el Estrasburgo, esta temporada, quemado el primer tercio del ejercicio, Simons no ha sido convocado ni una sola vez entre los grandes de su equipo.

Xavi Simons podría unirse al clan de los hijos pródigo del Barça al que pertenecen Gerrd Piqué, Cesc Fàbregas y Eric García. Todos ellos salieron de los equipos inferiorires del Barça, se fueron del club para triunfar en la Premier League y acabaron triunfando en el Barça una vez de vuelta de la aventura inglesa.

 

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com