Dentro de la política de rastreo de jugadores de nivel que acaben contrato en junio de 2022 y puedan quedar libres para fichar por el FC Barcelona, aparece el nombre de César Azpilicueta, el capitán del Chelsea y titular en la seleccion de Luis Enrique, que acaba contrato el próximo 30 de junio y podría quedar libre para fichar por el club catalán.
ESPN ha informado que tras la incorporación de Dani Alves (38 años) el Barça estaría detrás de la contratación de César Azpilicueta, que a siete meses de expirar su contrato con el Chelsea, todavía no ha renovado.
Azpilicueta da el perfil de lo que el Barça busca para consolidar una plantilla sobrada de jóvenes valores con poca experiencia y necesitada de veteranos que las han vivido de todos los colores. Y Azpilicueta, campeón de la Premier y de la Champions League con el Chelsea, y pieza fundamental en los esquemas de Luis Enrique en la selección se ajusta plenamente a lo que el Barça anda buscando.
El lateral navarro podría unirse a la ya larga lista de agentes libres que se han incorporado al equipo blaugrana en los últimos meses: Memphis Depay, Eric García, Sergio 'Kun' Agüero y recientemente Dani Alves.
El FC Barcelona está autorizado para negociar con Azpilicueta a partir del 1 de enero, cuando el final de su contrato se encuentre a seis meses vista. Azpilicueta abandonó hace diez años Osasuna para enrolarse en el Chelsea, en donde ha tenido siempre un papel de protagonista llegando incluso a ostentar la capitanía los últimos años.
El problema del actual campeón de Europa es que no sólo Azpilicueta acaba contrato y puede irse libre. También están en la misma situación Antonio Rüdiger, por quien se ha interesado el Real Madrid, y Andreas Christensen, lo que podría complicar las cosas, acabando con Azpilicueta renovando su contrato.
Azpilicueta llegó a jugar con Xavi Hernández en cuatro partidos de la selección española entre 2012 y 2014. Según la misma fuente, a Xavi le gusta de Azpilicueta su polivalencia, ya que puede jugar en cualquiera de los dos laterales y también en la posición de central.
No se trata de un objetivo del montón. Azpilucueta ya ha jugado más de 400 partidos con el Chelsea, un equipo ganador acostumbrado a luchar por todos los títulos en Gran Bretaña y en Europa. Tiene además el honor de ser el primer futbolista español que levanta la Champions League en un equipo extranjero.