Luis Enrique trabaja en la selección para Xavi y su proyecto

Luis Enrique trabaja en la selección para Xavi y su proyecto

| 2021-11-14

| Fede Peris

El seleccionador habría aconsejado a Gayá que elija el Barça y no el Real Madrid para proseguir su carrera lejos del Valencia.

Luis Enrique estaría colaborando con el Barça de forma indirecta desde su cargo de seleccionador para convencer al capitán del Valencia CF, José Luis Gayá, para que se decida por el equipo de Xavi y no por el Real Madrid para continuar su carrera lejos de Mestalla.

Según una información de El Nacional, Gayá, de 26 años, habría decidido no renovar su contrato con el Valencia, que finaliza en 2023, para fichar por un grande y concluir ahí su trayectoria como futbolista.



Por Gayá está interesado tanto el Real Madrid, que aspira a españolizar su plantilla, y el FC Barcelona, que busca un recambio consistente para Jordi Alba, que ya tiene 32 años.

Mejor el Barça que el Real Madrid

Y ante la duda, Luis Enrique habría insinuado al jugador valenciano la conveniencia de fichar por el Barça, dado que sus posibilidades de triunfar en el Camp Nou son mayor. Sólo tendría la competencia de un Jordi Alba, que ha iniciado su declive, mientras que en el Bernabéu se las tendría que ver con Mendy, Marcelo, Nacho e incluso Alaba.



A un año de finalizar su contrato, Gayá saldrá al mercado el próximo verano por un precio aproximado de 20 millones de euros, una cantidad que empieza a ser asumible para un Barça que ha iniciado su recuperación económica después de superar la pandemia y de liberar la masa salarial de su plantilla con las bajas de Messi y Griezmann, que se comían entre ambos 180 millones de euros anuales.

Luis Enrique, que como futbolista jugó en el Real Madrid y en el FC Barcelona, ha aconsejado a Gayá desde la experiencia y desde el conocimiento que tiene de Xavi y de sus posibilidades de iniciar en el Barça un nuevo ciclo ganador.



 

Comenta con Facebook