Xavi ha llegado a Barcelona con la idea de darle la vuelta a todo. Sabe que tiene que tomar decisiones importantes si quiere salir de la situación tan delicada en la que se encuentran tanto en Champions como el Liga. Pero también con vistas a la temporada que viene. Si quieren volver a ser competitivos, necesitan renovar la plantilla, cargándose a varios jugadores, pero también reforzándola con fichajes, algunos de ellos bastante sorprendentes.
Y es que el FC Barcelona ya está tanteando el mercado en busca de las mejores opciones para reforzar su equipo de acuerdo con los gustos y preferencias de su nuevo entrenador. Xavi necesita incorporar a jugadores para todas las líneas del campo y ya le ha trasladado sus peticiones a Laporta. Y entre ellas, se encuentra una realmente sorprendente, ya que ha preguntado al presidente culé por un jugador del Real Madrid, lo que sería la primera gran bomba de Xavi al frente del banquillo del Barcelona después del sorprendente fichaje de Dani Alves con 38 años.
Se trata de Isco Alarcón, un futbolista que encaja con los valores que Xavi busca en un futbolista y al que considera ideal para devolver al Barça la máxima expresión del tikitaka perdido con Valverde, Quique Setién y Koeman.
El malagueño es un viejo deseo del club catalán, que ya intentaron su fichaje en el pasado, antes de que se incorporara al club blanco, e incluso vistiendo ya la camiseta madridista realizaron alguna intentona de ver cual era su situación. Y el próximo verano, podrían volver a intentarlo por deseo expreso de Xavi. La diferencia es que esta vez tendrían muchas más garantías de éxito en su proposito.
Termina contrato con el conjunto blanco, y en la zona noble del Bernabéu no parece que tengan intención de renovarlo más allá del 30 de junio. Una opción que convence a Xavi, que ya le ha dado luz verde a Laporta para que utilice su amistad con Florentino Pérez para vestir de blaugrana a Isco. La edad no parece inconveniente en el Barça tras la incorporación de Dani Alves.
Isco encaja en el perfil de jugadores que están buscando en la entidad blaugrana. Futbolistas que llegarían gratis después de haber terminado su vinculación con otros equipos. Lo que ocurrió con Depay, Agüero y Eric García este último verano.
La situación económica del Barça obliga a evitar los grandes desembolsos. No tienen margen para fichar, como se vio la pasada temporada. Y en la actual no parece que vayan a tener mucho más, por lo que su única opción pasa por incorporar a este tipo de jugadores por los que no habría que pagar un traspaso. Es por eso que Isco entre en los planes del nuevo entrenador culé. Reforzaría así el centro del campo barcelonista.
Después de 9 temporadas en el club blanco, Isco pondrá fin a su etapa en Madrid. Algunos rumores lo sitúan incluso marchándose en enero. Se había rumoreado con la posibilidad del Milan, aunque los rossoneros parecen retirarse de la puja. Los que sí siguen valorando la idea son la Juventus y el Newcastle. Los culés no podrían competir con sus ofertas, por lo que su única opción pasa porque aguante hasta junio en el equipo merengue y tratar de convencerle para que los elija a ellos.
Por su parte, el Madrid no pondrá ningún obstáculo. De hecho, si Isco finalmente se va en enero, en el club estarían encantados. El malagueño no entra en los planes de Ancelotti, y la recuperación de Ceballos le relegará aún más al banquillo. Y con vistas a la temporada que viene, Brahim está llamado a ser el sustituto de Isco.