Además de Kylian Mbappé, el Real Madrid sigue muy de cerca a otros cracks del fútbol internacional que podrían llegar al Bernabéu a coste cero: Buenos, bonitos y baratos.
El Real Madrid ha comprobado con David Alaba que es posible incorporar a un fenómeno mundial sin necesidad de poner obre la mesa ingentes cantidades de dinero. Y está dispuesto a repetir la experiencia con otros futbolistas.
El número uno en la lista elaborada por El Español, es Kylian Mbappe, que finaliza su contrato el próximo 30 de junio y llegará al Real Madrid el próximo verano a coste cero. Pero no es el único que figura en la lista de futuribles que maneja el club blanco en su lista low cost.
En el segundo nivel del escalafón, por cotización, figuran el centrocampista Paul Pogba, del Manchester United, y Rudiger, el central del Chelsea. Ninguno de los dos se ha puesto de acuerdo con su club y siguen sin renovar a apenas siete meses de finalizar sus contratos.
Pero hay más. Entre los tubolistas controlados por el club blanco figuran Franck Kessié, que tiene las horas contadas en el Milan; Corentin Tolisso, que puede irse gratis del Bayern después de que el club bávaro pagara por él 41 millones de euros hace cuatro años; y Boubacar Kamara, la gran promesa del Marsella de sólo 21 años.
Y tambien hay apellidos menos ilustres y más desconocidos, pero no por ello menos interesantes. Por ejemplo, el defensa milanista Alessio Romagnoli, o el lateral del Ajax, Noussair Mazraoui, un recambio ideal y muy consistente para Carvajal de cara al futuro.
Cierran la lista dos jovencísimas promesas que ya empiezan a avisar y que están llamadas a marcar la pauta en el fútbol mundial los próximos años. Se trata de Fabio Vieira y Fabio Carvalho. Los dos son portugueses. El primero es delantero centro, tiene 21 años y juega en el Oporto; el segundo es extremo, tiene 19 años y juega en el Fulham. Ambos comparten agente: Jorge Mendes.