Tantos años de rivalidad parece estar afectando en la relación que mantienen Sergio Ramos y Lionel Messi. En Francia informan que el ambiente que se respira entre ambos es de "cordialidad" y respeto, pero no pasa de ahí. Su relación no está siendo precisamente excelente desde que ambos llegaron a París.
Sergio Ramos volvió en el día de ayer a los entrenamientos con el grupo en el PSG tras haber estado varios meses ausente. El objetivo del central español es estar listo a finales del mes de noviembre. El ex-jugador del Real Madrid ha dejado atrás sus molestias en la rodilla y está viendo la luz al final del túnel tras varios meses inactivo.
Y mientras se espera el momento de su estreno, el periódico francés 'L´ Équipe' ha explicado los detalles de la relación que Sergio Ramos mantiene con el resto de la plantilla del PSG. En concreto, se han centrado en la relación con Lionel Messi, ya que ambos han sido rivales históricos durante muchos años y tenerlos juntos en el mismo equipo no es nada habitual.
Según una fuente que tiene 'L´Équipe' en el interior del vestuario parisino, la relación entre ambos es cordial: "El experto defensa tiene una relación pacífica con sus compañeros. Hay un ambiente de cordialidad con Messi, aunque diez años de partidos entre el Real y el Barcelona no se pueden olvidar de una sola vez".
La cuestión es que Messi y Sergio Ramos continúan arrastrando sus años de rivalidad y parece que esto sigue siendo un problema para ambos. El defensa español mantiene buena relación con los jugadores españoles del equipo, Ander Herrera, Sergio Rico y Bernat, además de Achraf, pero sobre todo su principal apoyo en el vestuario es Keylor Navas.
Messi, en cambio, se apoya más en los sudamericanos, encabezados por Di María, Neymar y Paredes. Leo Messi y Sergio Ramos se respetan y se relacionan como compañeros y profesionales, pero en este caso el roce no trae el cariño. Nada les une. Más bien les separa. Y es que el pasado no se olvida en unos días.
Poco a poco el defensa español comenzará a entrar en la dinámica del equipo e irá integrándose con ellos, ya que prácticamente no había coincidido con el grupo desde que llegó a París. Veremos como comienza la nueva etapa de Ramos, aunque ha tenido que esperar hasta prácticamente diciembre para debutar, si todo va según lo previsto.