Ancelotti llama la atención a Benzema: "Esto no está bien"

Ancelotti llama la atención a Benzema: "Esto no está bien"

| 2021-11-13

| Carlos Muñiz

El técnico del Real Madrid le pide a Benzema que mejore en una faceta de juego en la que destaca negativamente.

Karim Benzema concita unanimidad. Juega como los ángeles, golea como nadie, da asistencias y sorprende con sus exquisitos detalles técnicos. Pero Ancelotti quiere más, por eso le ha afeado una estadística en la que destaca de forma negativa.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha mantenido una charla con el delantero francés del conjunto merengue, Karim Benzema, en relación a los fueras de juego del equipo. Los blancos están a la cabeza en cuanto a posiciones ilegales en este inicio de temporada.



El Real Madrid es el equipo del continente europeo que más veces cae en fuera de juego. Según las estadísticas de este inicio de temporada, a los blancos les señalan, de media, 3,3 fueras de juego por partido (están igualados con el Empoli, equipo que juega en la Serie A italiana).

Carlo Ancelotti quiere reducir esos 3,3 fueras de juego de media por partido a partir de ahora y, por ello, ha dado un fuerte tirón de orejas al francés Karim Benzema, que es el jugador del conjunto blanco al que más veces le 'pillan' los árbitros en posición antirreglamentaria entre LaLiga y la Champions League.



Karim Benzema acumula, de media, 1,4 fuera de juegos por cada partido con la camiseta del Real Madrid. En el continente europeo solo le superan Caputo y Yilmaz, jugadores a los que les señalan, de promedio, 1,5 fueras de juego en cada encuentro que disputan.

En la charla que han mantenido el entrenador y el delantero galo,el italiano Carlo Ancelotti le ha pedido al talentoso ariete Karim Benzema que se mantenga el mayor tiempo posible en posición legal para que, en el momento del pase, no se anule la jugada por encontrarse en fuera de juego.



El hecho de que le señalen muchos fuera de juego hace que el Real Madrid disfrute de menos ocasiones claras de gol ya que la posición antirreglamentaria supone que se anule la jugada de inmediato o, en caso de gol, cuando la revisen los colegiados en el VAR.

Benzema, dispuesto a mejorar en ese aspecto

Karim Benzema es uno de los pilares del Real Madrid y una de las pocas pegas que se le pueden poner en este inicio de temporada es su facilidad para caer en posición antirreglamentaria. El francés, tras hablar con Ancelotti, ha asegurado que mejorará en ese aspecto.



El internacional francés sabe que si controla el fuera de juego a partir de ahora tendrá más oportunidades para marcar y ayudar a su equipo a sumar victorias. Benzema es la referencia ofensiva del Real Madrid y Ancelotti quiere evitar este tipo de situaciones en los partidos.

Comenta con Facebook