Xavi se estrena con un aviso a la plantilla: "Lo de Vigo no se puede repetir"

Xavi se estrena con un aviso a la plantilla: "Lo de Vigo no se puede repetir"

| 2021-11-09

| Fede Peris

¿Cómo os podéis dejar escapar un partido que ganáis por 0-3?", les ha dicho Xavi a sus nuevos jugadores en su primera charla colectiva.

Xavi Hernández ha empezado hoy a trabajar como responsable de la plantilla del FC Barcelona. Ha llegado a la Ciutat Esportiva dos horas antes de iniciarse el entrenamiento, ha saludado uno por uno a sus jugadores y luego ha tenido una charla colectiva con todos ellos antes de iniciarse la sesión.

Un aparte con Dembélé

Xavi ha mostrado un conocimiento de la plantilla que ha sorprendido a los jugadores. "Lo sabe todo", ha comentado a MB un miembro de la plantilla a la salida del vestuario. Ha preguntado por los hijos, por las novias, por las lesiones... Y con Dembélé ha hecho un aparte para confirmarle que lo que dijo en su presentación iba en serio. Se ha propuesto a hacer de él el mejor futbolista del mundo... si está dispuesto a colaborar.



El tono ha sido afable, próximo y directo. Pero en la charla colectiva han empezado los reproches. Les ha recordado que no tiene intención de ser el malo de la película, pero que se va a instaurar un código de régimen interno que deberá ser cumplido a rajatabla por todos, sin excepción. Se acabaron los privilegios. Y eso iba por los veteranos que habían sido compañeros suyos.

Cuando toque broma Xavi será el primero

Ha insistido en que quiere buen ambiente y alegría en la plantilla. Les ha dicho que cuando toque broma, él será el primero. Pero en horario laboral quiere seriedad y máxima entrega y dedicación. Y los que se salten el nuevo código de normas, lo pagarán.



Luego, ya entrando en la actualidad, les ha mostrado su sorpresa por lo que vio de Vigo en TV. "Ganando 0-3 al descanso nunca te puedes dejar empatar. No puede ser", les ha dicho. Y les ha exigido máxima concentración, algo que considera vital Xavi Hernández: "Desde el primer minuto hasta el último. Lo de Vigo no puede volver a repetirse".

"Lo de Vigo" es un mal endémico de esta plantilla. Esta vez fue en Vigo. Años atrás fue en Roma, Anfield o Lisboa.



"Aquí hay talento para rendir mucho más"

También les ha dicho que en este equipo hay talento para "dar mucho más de lo que está dando". Les ha trasladado sus sospechas: "este equipo tiene un problema físico" y les ha avanzado que van a trabajar duro para adquirir la forma física necesaria para llegar a final de temporada a tope, sin dejar opción a los descalabros que se han producido en abril y mayo en los últimos años.

A Xavi le preocupa el aspecto físico, porque no duda de la calidad técnica de esta plantilla. Y les ha instado a que salgan a campo con otra mentalidad: "tenéis que creer en vosotros mismos", les ha dicho. Y en eso va a trabajar, en inculcarles mentalidad ganadora para que salten al césped convencidos de que son mejores y van a ganar todos los partidos.



Recuperar la autoestima

También les recordó dónde están. "El Barça no es un club como otro cualquiera y es un orgullo llevar esta camiseta y defender este escudo". Los quiere comprometidos y dispuestos a darlo todo por el Barça. Para eso piensa que necesita recuperar la autoestima perdida por estos jugadores después de tantas batallas perdidas.

Y quiere resultados ya en el derbi ante el Espanyol del próximo 20 de noviembre. Todo pasa por la mentalización, porque él no tiene dudas de que ésta es una plantilla diseñada para ganar títulos, aunque considere que le falta un central, un centrocampista y un delantero goleador.

 

Comenta con Facebook