Las estadísticas no mienten. Tampoco las de Youtube. El gol más visto de la historia en Youtube es uno de Leo Messi al Real Madrid en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo no aparece en el ranking.
Quizá porque un alto porcentaje de sus goles han sido conseguidos de penalti o empujando el balón, Cristiano Ronado, que vive obsesionado por liderar las redes sociales en todas sus modalidades, no aparece en el Top 15 de los goles más vistos en Youtube.
Y a buen seguro que ese dato le ha generado un buen berriche. Todo lo que no sea verse en lo más alto de los rankings le genera frustración al portugués.
Una derrota más del exmadridista a manos del exbarcelonista, que se apresta a ganar su séptimo Balón de Oro dejando anclado al portugués.
El gol más visto en youtube de acuerdo a un estudio realizado por Livefootballtickets.com es el que anotó Messi en el Bernabéu, que le dio la victoria al Barça y acabó con el jugador argentino mostrando su camiseta al público del coliseo blanco.
Además, ese gol adquiere relevancia porque se produjo en el minuto 91 y 47 segundos de un partido en el que el árbitro concedió dos minutos de prolongación.
Después de ese gol de Messi con el Barcelona y contra el Real Madrid, que alcanzó 69,989,641 visitas, se encuentra el inolvidable tanto de Maradona en el Mundial de México a Inglaterra en 1986 que incluso fue bautizado con "la mano de Dios". Aunque a mucho distancia. Se queda en 18,026,450 visitas.
Y a continuación viene un gol de falta de David Beckham a Grecia defendiendo la camiseta de la selección inglesa. Por su parte, el también exblaugrana, Zlatan Ibrahimovic, es el que más goles coloca en el Top15 de los tantos más visionados en youtube, con tres dianas.
En este ranking no se valora la belleza o la calidad de los goles. Sólo el impacto generado entre los usuarios de youtube, un dato fácilmente controlable por el tráfico que han producido.
Clica aquí para ver el gol de Messi que lidera la clasificación de youtube