El Real Madrid seguía los pasos de Kingsley Coman, el extremo francés del Bayern Múnich que se niega a renovar el contrato que le liga al club alemán hasta junio de 2023. Carlo Ancelotti lo considera un fichaje innecesario para la próxima temporada si, como se espera, llega Mbappé.
El técnico italiano no quiere exceso de población en su delantera. Mbappé, Benzema y Vinicius tendrían la titularidad asegurada, y como alternativas quedarían Rodrygo y Asensio.
Además, el presidente le ha prometido a su entrenador que también luchará por incorporar a Haaland el próximo verano, destinando el presupuesto de fichajes ahorrado el pasado verano con Mbappé para contratar al noruego.
Ante este panorama, Ancelotti considera que tiene bien cubierto el cupo delanteros y ha descartado al francés del Bayern. Y Florentino Pérez, que mantiene muy buenas relaciones con Joan Laporta, le ha dejado a su amigo el camino despejado para que intente el fichaje de Coman... si es que puede.
Lo cierto es que el francés sería un fichaje caro en condiciones normales, pero, a un año de acabar su contrato el Bayern, se ve obligado a venderlo, como en su momento sucedió con Toni Kroos, que se vistió de blanco por el módico precio de 25 millones de euros.
El problema del Barça es que, aunque el Real Madrid se retire de la puja, tendrá que competir con los clubes estado de la Premier League, que siempre podrán pagar más que el club catalán.
Coman es uno de los nombres que Xavi ha reclamado a Laporta en su lista de fichajes, junto al de Koundé y Dani Olmo. Con Olmo, Coman y Dembélé, si las lesiones le respetan, Xavi cumpliría su sueño de jugar con dos extremos natos que abran el campo y le permitan realizar su juego de toque.
Transfermarkt valora a Coman en 55 millones de euros, una cantidad a la que el Barça no puede llegar, pero ese precio podría negociarse en base a la posibilidad que llegue 2023 y se vaya sin reportar ningún beneficio al Bayern.
Coman es ambidiestro, tiene velocidad, capacidad de desborde y sentido del juego colectivo. En el Bayern Leroy Sané le ha restado protagonismo y desea salir de Múnich cuanto antes.