Xavi no pierde el tiempo: Ya hay dos despidos

Xavi no pierde el tiempo: Ya hay dos despidos

| 2021-11-10

| Fede Peris

El nuevo técnico quiere imponer un nuevo orden y chocará con Piqué: NI Copa Davis ni Mundial de Globos

Xavi Hernández lleva meses, incluso años, rumiando los problemas del Barça y buscando soluciones. Ha llegado con la lección aprendida y ya ha empezado a tomar decisiones: Dembélé tiene que seguir, el doctor Ricard Pruna tiene que volver y ya se han producido los dos primeros despidos.

A Juanjo Brau, responsable de fisioterapia del primer equipo del FC Barcelona, ya le han comunicado que Xavi no cuenta con él y que en breve tendrá noticias sobre dónde se le recoloca dentro del nuevo staff de fútbol del club. Su lugar lo ocupará Carles Nogueira, que ya trabajaba con Xavi en Qatar.



También saltará el preparador físico Albert Roca, que será sustituido por Iván Torres, hombre de confianza de Xavi en su staff del Al Sadd.

Habrá advertencia a Piqué y sus globos

Y habrá más novedades en el organigrama, porque Xavi ha impuesto el regreso del doctor Ricard Pruna para hacerse cargo de la dirección de la parcela médica, aunque, como en el casi de Xavi, tendrá que desvincularse del Sharjah, club de los Emiratos en los que está trabajando.



Y este martes empieza a trabajar con el primer equipo Jaume Munill, que vuelve a la plantilla profesional después de dos años desdterrado en el equipo de fútbol sala del club.

Xavi quiere rodearse de hombres de confianza para implantar sus métodos, que, como se ha encargado de recordar hoy en su presentación, pasan por instaurar una disciplina a la que él prefiere llamar "orden". 



El nuevo técnico tiene conocimiento del descontrol que impera en el vestuario y, entre otras cosas, no va a consentir que jugadores como Piqué estén más pendientes de la Copa Davis o de un Mundial de Globos que de sus obligaciones con el FC Barcelona.

Comenta con Facebook