El Newcastle figura como colista, junto al Norwich, cerrando la clasificación de la Premider League apuntando directamente al descenso. Sólo suma 5 puntos, los mismos que le separan de la salvación y de alcanzar al Aston Villa y Watforf. La situación es dramática y el cambio de entrenador no ha servido para mucho, aunque ayer el Newcastle consiguiera empatar en campo del Brighton.
Si no sucede algo paranormal, el Newcastle huele a descenso. Y no es eso lo que esperaba Mohammed bin Salman, el nuevo dueño del Newcastle, que fue capaz de pagar en su momento 450 millones por un cuadro falso atribuido a Leonardo Da Vinci y que ha desembolsado 405 por quedarse el Newcastle en propiedad.
El trato de la compra pasaba por subir el nivel, dejar las miserias de la zona baja de la tabla y colocar al equipo en la zona de la lucha por la Premier League y la Champions League. Pero eso, en la segunda división inglesa, será imposible. Y el entorno de bin Salman está nervioso.
Ante la apertura del mercado de invierno, los nuevos propietarios del club inglés se juegan la viabilidad de su proyecto. Necesitan fichar, reforzar el equipo para relanzarlo hacia arriba a partir de enero. Y ahí entra Eden Hazard, antiguo MVP de la Premier League que es objeto de deseo del Newcastle. El objetivo es captar a Hazard y varios cracks más para relanzar al equipo. Hay qeu salvar la categoría para afrontar retos mayores en las próximas temporadas.
Y en el Real Madrid están encantados con los nervios que les han entrado en el Newcastle por Hazard. Tanto, que después de una amortización de tres años, están dispuesto a venderles al jugador por menos de la mitad de lo que costó: 140 millones de euros. en el Bernabéu ya saben que si por un cuadro falso de Da Vinci se pueden pagar 450 millones, por un ex MVP de la Premier también se pueden soltar 50 millones.
Eden Hazard no fue un acierto por parte del Real Madrid. De un momento a otro pasó de ser un posible Balón de Oro a un jugador de nivel medio que ha vivido una alta cantidad de lesiones. Aunque lo haya intentado por todos los medios, el belga todavía no encontrado su versión buena en el conjunto blanco. Ancelotti lo está sacando poco a poco, no es titular, pero tampoco un suplente como tal.
No ha conseguido convencer a nadie desde que llegó al Real Madrid y la paciencia con el belga está empezando a agotarse. Tanto es así que la sombra de un traspaso ya planea sobre él: en 2022 puede salir del club blanco y ofertas no le van a faltar, tal y como apuntan en Inglaterra.
Las dudas sobre el futuro de Eden Hazard no cesan: ahora que ha dejado atrás las lesiones, aparentemente, el futbolista belga tampoco consigue encontrar su mejor nivel, el que mostró en el Chelsea, y esta temporada puede ser la última para él en Madrid si no consigue darle la vuelta a la tortilla.
Cuando llegue Kyllian Mbappé al Bernabéu, el Real Madrid le buscará una salida a Eden Hazard. Y no le costará encontrarle un nuevo equipo. Cuatros clubes ya se han interesado por él. Y en el Bernabéu no descartan que cause baja antes de fin de año.
En el Real Madrid quieren confiar en él, pero hasta ahora no hay una continuidad en su juego que permita pensar que puede recuperar esa brillantez que hizo que los blancos se fijaran en él. Dado el precio que costó y su rendimiento, si nada cambia es el mayor fiasco de la historia del club blanco.
Por este motivo, en la cúpula madridista no quieren esperar más y si esta temporada no funciona, el club escuchará ofertas. De momento ya se han interesado por su situación Chelsea, Newcastle, Juventus e Inter Miami.
Florentino aceptará cualquier propuesta que está fijada en los 50 millones de euros. Es lo que piden desde el club como mínimo para que el crack belga pueda hacer las maletas el próximo verano.
El Madrid todavía no se ha rendido, esperan que pueda sonar la campaña. Ancelotti se lo está tomando con calma, ante el Rayo le dio unos minutos, y la realidad es que se quedó cerca de marcar en un remate de cabeza.
El técnico italiano no se esconde a la hora de responder preguntas en rueda de prensa. Dejó claro que Hazard no es titular y que tiene preferencias con otros jugadores en estos momentos.