El Real Madrid resuelve mejor que el Barça las amenazas del Rayo (2-1)

El Real Madrid resuelve mejor que el Barça las amenazas del Rayo (2-1)

2021-11-07 | Fede Peris

Sufrimiento innecesario al final de un partido que tuvo en Marco Asensio a su gran protagonista.

El Real Madrid se impuso al Rayo Vallecano en el Bernabéu por 2-1. Los de Ancelotti fueron de más a menos en el encuentro pero terminaron haciendo buenos los goles de Kroos y Vinicius para sumar tres nuevos puntos en un partido que no pasará a la historia pero que, al menos, deja el buen sabor de boca de la victoria. 

La primera noticia de este partido no llegó con el balón en juego sino una hora antes del inicio, aproximadamente, cuando se supo que Hazard iba a ser de nuevo suplente. Si ante el Shakhtar fue Lucas Vázquez el que le relegó al banquillo en esta ocasión iba a ser Asensio. Por unas razones o por otras, Eden seguía sin encontrar su hueco, al menos desde el inicio.

El partido empezó movido, con un Rayo que presionaba muy arriba y que, incluso, a los 30 segundos, tuvo una ocasión por medio de Álvaro, que se escapó por la izquierda, que tiró fuera. La reacción del Madrid tampoco se hizo esperar y sólo el banderazo del linier, confirmado posteriormente por el VAR, imposibilitó que el 1-0 subiera al marcador después de que Benzema le regalara a Vinicius un gol para empujar.

Buen gol de Kroos a pesar del suspense 

El hecho de que el Rayo se presentara tan alegre en el Bernabéu fue una bendición para el Madrid, básicamente porque ante este tipo de equipos que no se encierran los de Ancelotti disfrutan. Así las cosas, y a pesar del suspense que provocó el VAR, el conjunto blanco se adelantó en el marcador por mediación de Kroos.

La jugada empezó con una peinada de Kroos para que Vinicius, arrancando desde su banda, le ganara la partida a su marcador y generara una jugada que acabó con Asensio centrando desde la derecha y con el propio Kroos rematando a la red con un golpeo TOP de interior. El asistente invalidó en primer término el gol por supuesto fuera de juego de Vinicius en el arranque, algo que no fue tal. El corte de rollo fue evidente aunque desde el primer momento se vio que ese gol era válido. El 1-0 se hizo realidad y el Madrid mandaba en un partido que, al contrario de lo que había pasado ante Villarreal, Osasuna o Sheriff, duelos más ásperos y con menos espacios para correr.

Asistencia magistral de Alaba y gol de Benzema

El Madrid vivía feliz y eso se notaba en el campo. El equipo de Ancelotti no sufría ni la mitad que en partidos precedentes para llegar al área del Rayo. En pocos toques, incluso en contragolpes, las llegadas al área visitante se multiplicaban. Además, en una de esas apariciones en campo contrario, el equipo blanco puso el 2-0. La aparición por sorpresa de Alaba desde su ‘ex posición’, la banda izquierda, terminó con un centro espectacular del austriaco hacia el segundo palo para encontrar a Benzema y que éste sólo tuviera que empujar el balón. Si la palabra ‘asistencia’ tuviera que definirse con una imagen este centro de Alaba sería la mejor muestra. El pase superó a toda la defensa y fue un caramelo que Karim no desaprovechó.

Vinicius, cerca de marcar el gol de la temporada 

El segundo tiempo empezó con un guión muy parecido al que vimos durante la práctica totalidad del primer tiempo. El Rayo, valiente, pero a la par ‘suicida’ en el sentido de dejar mucho espacio a su espalda teniendo por ahí a los Vinicius, Benzema y compañía. De hecho, el jugador brasileño se quedó a un pelo de marcar uno de los goles de la temporada en una jugada individual en la que fue eliminando rivales, dejándolos incluso por el suelo, y sólo le separó del gol la aparición por sorpresa de un defensor del Rayo prácticamente sobre la línea de gol.

Falcao puso el 2-1 y el Bernabéu volvió a enfadarse 

El partido no estaba cerrado, sin embargo, el Madrid empezó a bajar el pistón y eso le pasó factura. Falcao, que apenas estuvo 10 minutos sobre el césped, puso el 2-1 con un remate de cabeza que, eso sí, se convirtió en imparable después de rozar el tacón de Alaba en el salto.

El Bernabéu ya había pitado al equipo ante el Shakhtar y hubo un par de momentos en este partido en los que también hubo música de viento. La gente no entendía cómo su equipo se había desconectado de esa manera, hasta el punto de ver peligrar el botín en forma de tres puntos. De hecho, ya en el descuento, el Rayo estuvo a punto de poner el 2-2 en una jugada dentro del área tras un córner que terminó sacando Kroos casi sobre la línea. Una dosis final de sufrimiento para un Madrid que se desconectó del partido y casi le cuesta el partido. 

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Rayo Vallecano, 1

Real Madrid 2: Courtois; Carvajal (Nacho 92'), Militão, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Camavinga; Vini Jr, Benzema (Hazard 82’) y Asensio (Lucas 82’)

Rayo Vallecano 1: Dimitrievski; Balliu, Saveljich (Pozo 80’), Catena, Fran García; Comesaña, Valentín, Isi (Bebé 60’), Trejo (Unai López 60’); Álvaro y Nteka (Falcao 68’) (Guardiola 80’)

Goles: 1-0 Kroos (14’), 2-0 Benzema (38’), 2-1 Falcao (76’)

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Kroos, Balliu, Catena

Estadio: Santiago Bernabéu.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com