El ataque despiadado de Giroud contra Benzema

El ataque despiadado de Giroud contra Benzema

2021-11-06 | Carlos Muñiz

"La vuelta de Benzema a la selección creó un desequilibro táctico y en nuestra forma de jugar", ha dicho Giroud, molesto porque Karim le ha quitado la titularidad en Francia.

No es más que un problema de celos. Con Benzema apartado de la selección francés, él era el delantero centro titular. El 9 madridista le ha desplazado del once de gala y no lo ha sabido encajar.

Olivier Giroud, delantero francés del AC Milan, es el mayor perjudicado del regreso de Karim Benzema a la selección francesa. En una entrevista a L'Équipe, ha asegurado que el regreso del delantero del Real Madrid ha creado un "desequilibrio" en el juego de la selección gala.

"Benzema ha desequilbarado a Francia"

"No tengo nada contra Karim", comenzaba excusándose el delantero, "pero su vuelta a la selección creó un desequilibro táctico y en nuestra forma de jugar. Fue algo evidente en algunos partidos, que por suerte se pudo paliar rápidamente, como se pudo comprobar en la Liga de Naciones", siendo Benzema el héroe de la selección al marcar en la semifinal y en la final contra España.

Le abre la apuerta a una adaptación: "Pero necesitamos tiempo para realizar esta adaptación. A su pesar, Karim revolucionó nuestra manera de jugar, que estaba clara en los últimos años, sobre todo en sus métodos de ataque. Y el cambio no podía darse de la noche a la mañana, sobre todo en un torneo tan importante como la Eurocopa".

Cuestionando que el regreso de Karim no se debería haber producido antes de un gran torneo como es la Eurocopa y le culpa indirectamente de la eliminación del torneo europeo.

En contra de la corriente a favor de Benzema para el Balón de Oro

Además, Giroud lamenta en la entrevista no haber sido informado con antelación por Deschamps del regreso de Benzema. "Habría agradecido haber sido avisado por el seleccionador, que Deschamps hubiera informado antes a determinados jugadores. Pero fue su decisión y puedo comprenderla".

Para finalizar, Giroud resta transcendencia a su incidente con Mbappé, a quien criticó públicamente: "Esa misma tarde nos reunimos los dos en la habitación de Kylian para aclarar el asunto. Fue un tema que duró 48 horas", concluye.

La opinión de Giroud contrasta con la corriente generalizada que se ha creado en favor de Benzema para que gane el Balón de Oro. Giroud ha preferido remar en sentido contrario por un simple problema de celos. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com