Xavi Hernández se va llorando de Qatar

Xavi Hernández se va llorando de Qatar

| 2021-11-05

| Fede Peris

Xavi ha dicho adiós a su entorno de seis años en Qatar con una emotiva comida en la que ha recibido el cariño de todos.

Ya no hay marcha atrás. Xavi Hernández se ha convertido en el nuevo entrenador del FC Barcelona. Este sábado viajará a Barcelona, el lunes será presentado como nuevo responsable de la plantilla blaugrana y el martes empezará a trabajar aprovechando el parón del calendario por los compromisos de las selecciones el próximo fin de semana.

Xavi pagará la mitad del coste de su fichaje

Xavi ha alcanzado un acuerdo definitivo con el Al Sadd negociando personalmente su marcha y finalmente Mohammed Bin Al Thani, el jeque propietario del Al Sadd, le ha permitido salir del club aunque, eso sí, exigiendo el pago de los 5 millones que constan en su cláusula de rescisión.



Eso significa que Xavi tendrá que rascarse el bolsillo porque el FC Barcelona no está en este momento en condiciones de hacer ese desembolso sin incumplir la normativa del Fair Play financiero referido a la masa salarial.

Las últimas noticias hablan de que Xavi pagará la mitad y el club la otra mitad de los 5 millones que están firmados como cláusula liberatoria. La cuestión es que no hay marcha atrás. El Barça apuesta por Xavi y el Al Sadd asume su marcha. La despedida de Xavi del jeque ha sido muy cordial. Le ha recordado que esa es su casa también y que tiene las puertas abiertas para regresar.



Xavi se emociona en su despedida

Es decir, pagando la cláusula o sin pagarla, la suerte está echada. Y después de seis años de vivencias qataríes, Xaci se ha emocionado en el momento de despedirse de las personas con las que ha convivido en este tiempo. Jugadores, técnicos, empleados del club, directivos del Al Sadd... 

Se han vivido momentos muy emotivos en los que Xavi no ha podido ocultar sus lágrimas. Algo parecido a lo que sucedió cuando en esa época como capitán abandonó el Camp Nou para iniciar su aventura en Qatar, entonces, en 2015, todavía como futbolista.



Xavi se ha despedido de su entorno qatarí en una comida multitudinaria en la que ha recibido el cariño que ha sembrado durante su estancia en Qatar. Quien más quien menos tenía algo preparado para decirle y todos le han deseado mucha suerte en el Barça.

Xavi ha puesto fin a cuatro temporadas como jugador y a dos como entrenador, tiempo suficiente para echar raices en un país que desconocía cuando abandonó el FC Barcelona con el triplete bajo el brazo en 2015.



 

 

Comenta con Facebook