El jeque qatarí se ríe del Barça... con la colaboración de Laporta

El jeque qatarí se ríe del Barça... con la colaboración de Laporta

| 2021-11-05

| Fede Peris

El Barça pagará la mitad de la cláusula, la otra mitad la abonará Xavi. A última hora Laporta intentó que fuera Koeman quien pagara la llegada de su sustituto de su bolsillo.

Si lo que perseguía Mohammed Bin Al Thani, el jeque propietario del Al Sadd, era reirse del Barça, ridicularlo ante el mundo, lo ha conseguido... con la colaboración de Joan Laporta. 

El jeque qatarí se sintió despreciado por Joan Laporta al no dignarse éste a presentarse en Qatar para negociar la marcha de Xavi al Barça, mientras llegaban a Doha noticias de los medios de Barcelona que daban por hecho el fichaje de Xavi por el Barça.



El Al Sadd anuncia por libre que Xavi se va porque el Barça paga

El jeque cogió una rabieta y, ante la ausencia del presidente del Barça, se negó a rebajarse para discutir el tema con dos subalternos del Barcelona y dejó que sus empleados pactaron los términos de la marcha de Xavi, pero sin ceder un euro de los cinco millones contemplados en el contrato como cláusula de rescisión.

Y a primera hora de la mañana, el Al Sadd ha emitido un comunicado en el que anunciaba la marcha de Xavi, entendiendo la "situación crítica" del Barça y exigiendo el pago de los 5 millones de indemnización.



Laporta daba por hecho que el asunto se resolvería con un acuerdo amistoso y sin dinero de por medio, pero el jeque no ha querido saber nada, consciente de que el Barça, sin Messi, Neymar o Suárez, no vale cinco millones.

Y en el FC Barcelona no han sabido cómo reaccionar en los despachos. Esperaban anunciar la noticia de forma consensuada, pero en Qatar no quieren saber nada de consensos si el presidente del Barça no se digna a hacerles una visita y asumir un esfuerzo para llevarse el "caramelo" de Xavi.



Pluriempleo para Xavi y Sergi Barjuan

Lo que más ha dolido en el Barça es que el Al Sadd haya puesto en su comunicado el acento en el pago de los 5 millones, lo que deja al descubierto las carencias de la Administración Laporta para afrontar un problema y solucionarlo. Había que evitar este pago y no lo han conseguido. Entre otras razones porque su orgullo les ha impedido rebajarse a pedir el favor.

Dicen que el que algo quiere, algo le cuesta. Laporta no ha demostrado querer mucho a Xavi porque no ha hecho el mínimo esfuerzo por conseguirlo. Toda la negociación la ha tenido que llevar él. Y de la misma manera que hoy a Sergi Barjuán, el entrenador interino, le ha tocado ejercer de portavoz del club para dar explicaciones sobre el tema (será que no hay personal a sueldo para hacerlo), a Xavi le ha correspondido ejercer de negociante para conseguir su propia libertad ante la negativa del jeque a dialogar con los subalternos de Laporta.



La imagen que ha dado el Barça con sus dos técnicos multiplicándose para ejercer el pluriempleo no es la que corresponde a un club del que se espera un mínimo nivel de organización.

Laporta intentó que Koeman pagara a Xavi de su bolsillo

Lo que está claro es que  Xavi no se mueve de Qatar si no se produce antes el pago de los cinco millones. Y el Barça no se los puede pagar. Lo ha intentado restándole esa cifra a Koeman en su finiquito. Pero Koeman no está dispuesto a poner dinero de su bolsillo, dinero que es suyo, para financiar el fichaje de su sustituto. No es su problema.

Al final la cláusula la pagarán a medias el club y el propio Xavi de su bolsillo, con la garantía de que en el futuro le será devuelta esa cantidad. El Barça no puede saltarse las normas del plan financiero y no tiene capacidad para destinar cinco millones al fichaje de nadie. Y Xavi ha tenido que salir al rescate.

Si lo que pretendía Mohammed Bin Al Thani era pasar un rato divertido a costa de la ineptitud de quienes dirigen el Barça, lo ha conseguido. Laporta se habrá dado el capricho de dejarle plantado, pero el jeque se divierte viendo al Barça cómo suda para pagarle 2,5 millones y cómo tiene que recurrir al propio Xavi para solucionar un problema que para el Al Sadd no lo es. ¿Qué son cinco millones para quien lo tiene todo?

No se habla de otra cosa en los cinco continentes del planeta fútbol.

Comenta con Facebook