Era una de las grandes sorpresas para el próximo parón de selecciones. Uno de los jugadores más en forma del panorama mundial, no iba a ir con su selección. Pero finalmente, Tite ha recapacitado y sí que llamará al madridista. Ha sido necesario que se lesionara el delantero del Liverpool Firmino para que el seleccionador Tite considere que Vinicius puede serle útil a su selección.
En el Bernabéu habían respirado aliviados tras conocer la lista de convocados de Brasil. Incomprensiblemente, Vinicius no había sido llamado por Tite. Una decisión tan polémica, como celebrada en Madrid.
Y es que en la Castellana consideraban una buena noticia, que el carioca se quedase las dos próximas semanas recuperándose. Después de tanta exigencia, su cuerpo pide un descanso.
Por eso, al no tener que viajar con su selección, iba a poner hacer ejercicios para recuperarse, aprovechando la ausencia de partidos después de medirse al Rayo este sábado.
Sin embargo, ha habido un cambio de última hora. En el partido de Champions que enfrentó al Liverpool y al Atlético de Madrid, Firmino se tuvo que retirar antes de tiempo, y se fue cojeando.
Finalmente sus problemas físicos le impedirán estar disponible para los próximos compromisos con su selección. Y después de toda la polémica suscitada, Tite, esta vez sí, ha llamado a Vinicius.
Brasil se medirá a Colombia y a Argentina en dos encuentros que pueden dejar ya sentenciado su primer puesto en la clasificatoria para el Mundial de Qatar y en los que el madridismo espera que Vinicius no tenga escesivo desgaste.
Ancelotti meditaba forzar a Vinicius frente al Rayo, para aprovechar el parón para que descanse. Sin embargo, tras su convocatoria de última hora, puede haber cambio de planes.
Y es que el brasileño empieza a acumular muchos minutos en sus piernas. Y a pesar de su juventud y su gran potencia física, va necesitando un pequeño descanso.