Un poco de Benzema y Vinicius es suficiente (2-1)

Un poco de Benzema y Vinicius es suficiente (2-1)

| 2021-11-04

| Fede Peris

El Real Madrid se durmió tras inaugurar el marcador en el minuto 12, pero la calidad de sus dos cracks solucionó el partido.

El Real Madrid logró una sufrida victoria en el Bernabéu ante el Shakhtar por 2-1. Benzema y Vinicius fueron los grandes protagonistas de la tarde, el francés con los dos tantos y el brasileño con otro par de asistencias. 

Después de haber perdido 0-5 hace unas semanas ante el Madrid, el Shakhtar salió con una idea distinta en este segundo encuentro. Tener el balón cuando pudiera, sí, pero discutirle a los de Ancelotti el dominio del cuero ya eran palabras mayores. Eso sí, el choque comenzó a todo tren, con mucho ritmo.



La pena para el equipo blanco fue que perdonó una ocasión clarísima a los cinco minutos de encuentro que le habría puesto de cara el choque desde el inicio. Una pared entre Lucas Vázquez y Modric dejó al croata solo, al borde del área pequeña, para que el gol 1000 de los merengues en la Champions llevara la firma del ‘10’, sin embargo, una mano salvadora de Trubin lo evitó.

El Madrid había perdonado el 1-0 pero poco después, como muestra de la intensidad con la que empezó todo, fue el Shakhtar el que tuvo en sus pies el 0-1 con un remate lejano de Patrick que sorprendió a todos pero que, por fortuna para los blancos, se acabó estampando en el palo de la meta de Courtois.



Benzema, 1-0 y gol 1.000 del Madrid tras regalo de Vinicius 

El gol ya había rondado el Bernabéu en ambas porterías y no iba a haber una tercera sin ‘final feliz’. El Madrid tenía claro que presionando bien a la defensa visitante podía sacar oro. Y así fue. Todo empezó en un balón largo de Militao hacia Benzema que el francés no cazó por centímetros pero que, casualmente, sirvió para iniciar una presión tras pérdida en la que Vinicius le robó la cartera al ex azulgrana Marlon y le sirvió para regalarle el 1-0 a Benzema que solo tuvo que empujar la pelota. El gol 1000 de los blancos en la mejor competición europea llevaba la firma de Karim. No podía ser otro. Cogió el relevo de Cristiano hasta en esto (el portugués había marcado el 900).

El Madrid se echó atrás con el 1-0 y el Bernabéu lo criticó

Después de lograr ese 1-0 el Madrid volvió a usar la misma táctica de Barcelona o de Elche, es decir, echarse algo más atrás, ceder espacios al rival y buscar la contra. Lo de jugar al avestruz no le gustó un pelo al Bernabéu que, tras un disparo fuera del Shakhtar, mostró su disconformidad con unos pitidos que, sin ser mayoritarios, sí fueron muy evidentes. El equipo había empezado muy bien pero bajó su presión y le dejó al Shakhtar quedarse con el balón y eso no le gustó a la gente.



El Shakhtar puso el 1-1...y perdonó el 1-2

La desconexión del Madrid en el partido había sido tan fuerte que el Shakhtar se vino arriba y eso, en un equipo lleno de brasileños, siempre es peligroso. De hecho, los ucranianos iban a empatar el partido tras un desajuste en el centro de la zaga, con Militao descuidando su espalda, y permitiendo que Fernando llegara demasiado solo para fusilar a Courtois. Los ucranianos aprovecharon la ‘torrija’ de los merengues e, incluso, poco antes del descanso, el propio Fernando estuvo cerca de hacer el 1-2 pero la mano salvadora de Courtois lo evitaba. Había mucho que mejorar y era el turno para los Ancelotti, Carlo y Davide, en la caseta.

A pesar de que se esperaba que el paso por los vestuarios podría suponer un impulso para el Madrid lo cierto es que no fue así. Es más, el Shakhtar se quedó con el balón y a los de Ancelotti les costaba un mundo recuperarlo. Los minutos pasaban y la sensación no era buena, eso sí, un chispazo de máxima calidad de los blancos le dio el 2-1 a los merengues.



Benzema, a la red tras jugadón de Vinicius y Casemiro

Si los brasileños del Shakhtar habían generado peligro para Courtois, los del Madrid se asociaron rondando el minuto 60 para crear un auténtico golazo. Vinicius, saliendo de la banda y encarando por el centro, se llevó al balón para apoyarse en un Casemiro que le soltó una pared casi con el tacón y que dejó de nuevo a ‘Vini’ dentro del área para que asistiera a Benzema. El francés lanzó una especie de penalti en movimiento y no falló. No estaba especialmente lúcido el equipo pero volvía a ponerse por delante. El marcador, de lejos, era lo mejor.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía. Ni se ampliaba con el tercero ni se igualaba con el segundo visitante. Al Madrid le iba bien así. El madridismo sólo torció el gesto con el hecho de ver a Benzema pedir el cambio, aparentemente por un golpe en la rodilla que no debería pasar a mayores. Lo que tampoco fue a más fue el empuje del Shakhtar y el 2-1 se mantuvo inamovible. El Madrid se llevó tres puntos de oro, gracias a los dos de siempre, pero la sensación es que el equipo empieza a estar tocado físicamente porque, además, jugadores como Hazard, Asensio o Camavinga ni siquiera jugaron. Algo sorprendente.

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Shakhtar Donetsk, 1

Real Madrid 2: Courtois, Carvajal (Nacho 65’), Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Lucas, Benzema (Jovic 78’) y Vinicius

Shakhtar 1: Trubin, Dodo, Marlon, Matviyenko, Ismaily, Maycon, Stepanenko (Sudakov 79’), Tete (Marcos Antonio 79’), Alan Patrick, Mudryk (Solomon 70’), Fernando

Goles: 1-0 Benzema (13’), 1-1 Fernando (39’), 2-1 Benzema (60’)

Árbitro: Benoit Bastien. Amonestó a Mendy, Casemiro

Estadio: Santiago Bernabéu.

Comenta con Facebook