Qué tiene que pasar para que el Barça alcance los octavos

Qué tiene que pasar para que el Barça alcance los octavos

| 2021-11-03

| Fede Peris

El Barça depende de sí mismo. Si gana en la próxima jornada al Benfica en el Camp Nou se clasificará matemáticamente para la siguiente ronda de la Champions League.

La doble victoria del Barça ante el Dinamo de Kiev en la Champions League ha servido para darle un vuelco a la clasificación del grupo E. El Barça ya depende de sí mismo para alcanzar los octavos de final de la competición. 

Hace quince días el Barça era colista del grupo con cero puntos. Ahora es segundo, por detrás de un inalcanzable Bayern y por delante de Benfica y Dinamo de Kiev. 



El Barça tiene 6 puntos, dos más que el Benfica y cinco más que los ucranianos del Dinamo de Kiev. Una victoria en el Camp Nou ante el Benfica el próximo 23 de noviembre sería suficiente para sellar el pase a los octavos de final.

El Barça, en ese supuesto, quedaría con 9 puntos, dejando al Benfica con 4 a falta de una jornada. Aunque el equipo azulgrana perdiera en Múnich ante el Bayern y los portugueses vencieran al Dinamo de Kiev en Lisboa, sería suficiente porque el Benfica no podría alcanzar los 9 puntos del Barça, que pasaría a octavos como segundo de grupo.



El acceso a los octavos de final tiene premio de la UEFA: 9,6 millones más la parte correspondiente de los derechos de TV y patrocinadores y los ingresos por venta de entradas. La victoria en Kiev, además del espaldarazo favorable a la imagen del equipo en Europa, también representa para el club un importante pellizco económico.

Así está la clasificación del Grupo E

1. Bayern, 12 puntos puntos



2. Barcelona, 6 puntos

3. Benfica, 4 puntos



4. Dinamo Kiev, 1 punto

Lo que queda por jugar

5ª jornada (martes 23 noviembre)

Dinamo Kiev-Bayern Múnich 18.45

FC Barcelona-Benfica 21.00

6ª JORNADA (miércoles 8 diciembre)

Bayern Múnich-FC Barcelona 21.00

Benfica-Dinamo Kiev 21.00

Comenta con Facebook