El Real Madrid prepara la fiesta para celebrar lo nunca visto en Europa

El Real Madrid prepara la fiesta para celebrar lo nunca visto en Europa

| 2021-11-03

| Carlos Muñiz

El Real Madrid puede ser esta noche el primer equipo que alcanza los mil goles en la Champions League.

Hay récords que sólo están al alcance del Real Madrid. Uno de ellos son sus 13 copas de Europa, una cifra que queda lejos, muy lejos de los demás. Otra gesta imposible para el resto puede producirse esta noche durante el Real Madrid-Shakthar Donetsk.

El Real Madrid suma 999 goles en la máxima competición continental. Si, como se prevé, el equipo blanco es capaz de conseguir esta noche un tanto ante su rival ucraniano, se convertirá en el primer equipo que supera el millar de goles en la competición europea.



235 goles más que el segundo, el Bayern

El equipo blanco es también el equipo que más partidos ha disputado en la competición, lo que explica que el segundo clasificado en la facturación de goles se quede en 764, 235 menos que el Real Madrid.

Y con la pareja más letal del fútbol europeo, Benzema y Vinicius, que acumulan ya 20 goles entre Liga y Champions League, no parece que pueda ser imposible perforar la portería del Shakthar. Además, en el partido jugado en Kiev, que acabó con victoria blanca por 0-5, Vinicius  irmó un doblete y Benzema anotó un gol.



Cristiano Ronaldo ha anotado el 10% de los goles blancos

El primer gol en Copa de Europa del Real Madrid lo anotó el inolvidable Miguel Muñoz ante el Servette (0-2). Y en el registro de goleadores hay que destacar a Cristiano, que colaboró en la historia goleadora milenaria del equipo blanco con 105 dianas, más del diez por ciento del total.

El Real Madrid sólo ha faltado una vez a la cita con la Champions League, anteriormente Copa de Europa. Fue en la temporada 1996-97. El balance es de 454 partidos, con 270 victorias y 79 empates y con un promedio de 2,2 goles por partido.



La mayor goleada fue al Odense danés, al que el Real Madrid ganó en la temporada 1961-92 por 9-0. Hubo también un 0-8 al Olympiakos de Nicosia y un 8-0 al Mamoe.

 



Comenta con Facebook