Si en el PSG están con la mosca detrás de la oreja con Sergio Ramos, que después de cuatro meses todavía no ha debutado con su nuevo equipo, las dudas han empezado a surgir también con Leo Messi.
Esta mañana se ha confirmado que Leo Messi no estará este miércoles en Leipzig para defender la suerte del PSG en su partido de la fase de grupos de la Champions League. Tiene problemas físicos que ya le impidieron jugar la segunda parte del último partido del PSG en la liga francesa ante el Lille.
El PSG perdía por 0-1 en el descanso con Leo Messi en el equipo. El argentino se quedó en la caseta y su equipo remontó y logró la victoria. El rendimiento de Messi no es el esperado. Todavía no ha estrenado su casillero goleador en la liga francesa después de cinco partidos.
En Europa, en cambio, ha anotado tres goles en tres partidos, uno de ellos de penalti, pero el balance general de Messi en París no responde a las expectativas creadas basadas en su rendimiento en el Barcelona en el pasado.
Ahora, a sus dificultades de adaptación, que se reflejan en sus estadísticas, se unen los problemas físicos. Y de la misma manera que los aficionados y medios de comunicación cuestionan el fichaje de Sergio Ramos, de quien ya no se espera mucho a sus 35 años, ahora también se plantean si era necesario el fichaje de Leo Messi, de 34 años, en base al rendimiento que está ofreciendo.
Messi no ha sido incluido en la lista de convocados de Mauricio Pochettino para jugar mañana en Leipzig. En el comunicado médico del club francés puede leerse: "Leo Messi presenta molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda y dolor en la rodilla tras una contusión".
El PSG se las tendrá que apañar en Europa para consolidar su posición en la Champions League en Leipzig sin Leo Messi.