Poco podía imaginarse Sergio Ramos cuando dejó el Real Madrid para fichar por el PSG que pendería sobre él una amenaza de no cobrar a fin de mes. La lesión en el sóleo le está haciendo vivir a Sergio Ramos un auténtico calvario en el PSG.
Sergio Ramos continúa siendo noticia en París. La información de 'Le Parisien' en la que se aseguraba que el PSG medita rescindir su contrato ha corrido como la pólvora. Hasta el punto de que es ya una 'Cuestión de Estado' y son muchos los aficionados franceses que consideran que sería la mejor solución.
Sin embargo, el diario Marca desmiente este martes la noticia y asegura que "el PSG ni puede, ni tampoco le interesa rescindir su contrato". En el artículo se dice que, al no existir las cláusulas de recisión, en el contrato de trabajo no se puede pactar una ruptura unilateral de las partes.
Si el PSG quisiera despedir a Sergio Ramos, el caso sería llevado a la FIFA y, teniendo en cuenta ejemplos anteriores, lo más probable es que fueran obligados a pagar el contrato íntegro del jugador. Es decir, sería un negocio ruinoso para el equipo galo.
En cualquier caso, existe una normativa en la Ligue-1 que permite a los clubes no pagar el salario de sus jugadores si pasan 90 días lesionados. Ramos 'coquetea' con esta fecha y por ello trata de apurar su regreso.
El andaluz intentará debutar este fin de semana y, si no es posible, será nada más acabar el parón de selecciones. Aún se encuentra dentro del marco normativo, pero ya empieza a preocupar el asunto.
El club no ha decidido su postura, aunque contempla la posibilidad de suspender su contrato si Sergio Ramos no aporta la contraprestación a la que se comprometió cuando firmó por el club francés.
Al PSG no le interesaría rescindir su contrato porque tendria que pagarle íntegro su contrato al 'rescindirlo'. Siempre le será más rentable mantenerle en su plantilla, aunque si la situación se prolonga buscaría una solución. No hay que olvidar que Sergio Ramos ya tiene 35 años y que lo que le queda de fútbol en ningún caso mejorará sus gestas pasadas.