Triste consuelo para el Barça: ¡La Juventus está aún peor!

Triste consuelo para el Barça: ¡La Juventus está aún peor!

| 2021-10-31

| Fede Peris

Barça y Juventus viven situaciones parecidas tras las salidas de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

En Turín se están viviendo escenas similares a las de Barcelona. La Juventus, un grande de Europa que forma con el Real Madrid y el Barça el triunvirato que ha desafiado a la UEFA con la Superliga, está sumido en una profunda crisis de la que no es capaz de salir.

La derrota de ayer ante el Hellas Verona por 2-1 coloca al equipo bianconero en la novena posición de la tabla, lejos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas y a 13 puntos del líder Nápoles, que hoy pueden ser hasta 16 si el equipo partenopeo consigue la victoria.



La Juventus ha logrado esta temporada en La Lega 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 15 goles a favor y 15 en contra. 

La Juve no supera la marcha de Cristiano Ronaldo

De la misma manera que el Barcelona no consigue sacarse de encima el síndrome postMessi, en la Juventus tampoco han encajado bien la marcha de Cristiano Ronaldo, aunque también es cierto que sin el portugués la Juve ganó de forma consecutiva siete ligas italianas, y en la última, con Cristiano Ronaldo en el equipo, no sólo no fue campeón, sino que quedó cuarto a 13 puntos del campeón Inter de Milán logrando en el último minuto su clasificación para la Champions League..



Hoy los periódicos deportivos italianos hablan de "desastre", "vergüenza", "crisis negra". Y recuerdan que a estas alturas la Juventus de Allegri suma ocho puntos menos de los que tenía Pirlo el pasado año en una temporada que ya se consideró negra. Y ahora los aficionados de la Juve piden el cese de Allegri como los del Barcelona reclamaban el final de Koeman como técnico blaugrana.

Allegri ha manifestado a Skiy Sport: "Hay que estar callados, hablar poco y trabajar mucho. Es una vergüenza tener solo 15 puntos, pero son los que nos merecemos".



Y en la misma línea se ha posicionado Paulo Dybala, una de las estrellas del equipo:  f"No es suficiente ser guapos para jugar al fútbol. A veces hay que hablar menos y hacer más. Estar en la Juve no significa ganar por defecto y si tenemos miedo, no podemos jugar. No queremos excusas, nos estamos equivocando y tenemos que trabajar".

Allegri ha decidido ponerle solución a la crisis "castigando" a sus jugadores concentrándoles de lunes a sábado. Como le sucede al Barça, la Juve se juega su futuro en Italia y en Europa ante el Zenit y la Fiorentina en los próximos días.



 

Comenta con Facebook