No hay acuerdo: Laporta intenta regatear a Koeman y se lleva un trompazo

No hay acuerdo: Laporta intenta regatear a Koeman y se lleva un trompazo

| 2021-11-01

| Fede Peris

El Barça intenta pagarle a Koeman cinco millones menos de los que le corresponden por el contrato firmado.

Ronald Koeman es algo así como un grano que le ha salido a Joan Laporta desde el mismo momento en que tomó posesión de su cargo en abril. Nunca contó con su confianza, pero le mantuvo en el cargo por razones económicas hasta que no pudo más. Si el primer encuentro ya fue difícil, la despedida lo será más. Koeman no acepta rebajas en la liquidación de su finiquito.

Joan Laporta ha intentado regatear a Ronald Koeman en la negociación de su despido, y el técnico holandés, defensa duro en su época de futbolista, no se ha dejado amedrentar. Lo quiere todo.



"Koeman quiere cobrar hasta el último céntimo"

Según ha informado Catalunya Ràdio, el técnico holandés ha recibido una oferta de liquidación a la baja que no está dispuesto a aceptar. Koeman no se ha ido del Barça con un acuerdo de por medio, se considera maltratado durante toda la etapa en que ha coincidido con Laporta como presidente, y ahora quiere hacerse valer y no acepta ninguna negociación. 

Quiere recibir lo que está estipulado en su contrato, unos 12 millones de euros. Laporta le ha expuesto que la situación económica del club es delicada y que no puede hacer frente a ese pago. Y Koeman le ha respondido que ese no es su problema, que lo hubiera pensado antes y que los contratos se firman para ser cumplidos.



"Quiere cobrar hasta el último céntimo", ha dicho en Catalunya Ràdio Lluís Canut, de TV3, amigo personal de Ronald Koeman, que ha aclarado que en esta cantidad no se contemplan los 5 millones que Koeman pagó de su bolsillo para desvincularse de la selección holandesa. El Barça ya se los abonó en su momento.

El Barça le ofrecía 5 millones menos

En los 12 millones se incluye el 45% de su contrato, que aceptó aplazar la pasada temporada con la promesa de que lo recibiría en esta temporada.



Canut ha explicado que Ferran Reverter, el CEO del Barça, es quien lleva la negociación, con escaso éxito de momento, después de presentar una oferta a la baja: "En las primeras conversaciones que ha habido entre el representante de Koeman y el CEO del Barça, ha habido una propuesta a la baja, creo que entre los 7 u 8 millones, pero claro, lejos de los 12 largos que tiene por cobrar Koeman y que en principio quiere cobrar hasta el último céntimo de este contrato".

La misma fuente ha explicado que "es un contrato firmado que las dos partes aceptaron, no está hecho por la actual junta, pero si es un contrato reconocido y no se trata de perdonar o no perdonar, el que está firmado se tiene que cumplir".



Los días más tristes de Koeman en el Barça

Ronald Koeman salió muy escaldado del Barça. Sus últimos días fueron especialmente tristes. Primero por el zarandeo de su coche por parte de un grupo de radicales a la salida del Camp Nou cuando en el interior viajaba su esposa Bartina.

Y la gota que ha colmado la paciencia de Koeman fue la manera como se desarrolló su cese, compartiendo en un extremo la primera fila del avión que volaba de Madrid a Barcelona, tras la derrota ante el Rayo, y con el presidente en la otra punta de la fila. Durante el vuelo vio como iban sentándose al lado del presidente diferentes directivos y asesores. Allí cada uno expresó su opinión y se decidió el cese de Koeman, que contemplaba la escena de reojo imaginándose el tema de conversación.

Laporta le comunicó a Koeman su cese en el mismo avión. Algo parecido a lo que hizo Johan Cruyff con el portero Andoni Zubizarreta en 1994, cuando le comunicó su despido del Barça en una jardinera del aeropuerto después de la derrota por 4-0 ante el Milan en la final perdida de la Champions League en Atenas.

Comenta con Facebook