El Barça, atento al mercado: Wijnaldum no. Van de Beek sí

El Barça, atento al mercado: Wijnaldum no. Van de Beek sí

| 2021-11-02

| Fede Peris

El Barça rechaza el ofrecimiento de Wijnaldum y va a por otro neerlandés que quiere salir cuanto antes del Manchester United.

Giorginio Wijnaldum, el exjugador del Liverpool, llegó a tener un pie en el Barça el verano pasado, pero la oferta del PSG echó al traste las esperanzas de este fichaje que reclamó Ronald Koeman. Pasados cuatro meses, el centrocampista neerlandés se arrepiente de su decisión. No entra en los planes de Pochettino y apenas juega. Wijnaldum le ha dicho a su representante que tantee la posibilidad de jugar en el Barça, pero en el Camp Nou no le perdonan su "espantá" y los tiros apuntan a otro holandés.

Según confirma la Liga Profesional, el Barça dispone de un margen para fichar en el mercado de invierno. Es pequeño, pero la opción existe. Y los tiros apuntan a Donny Van de Beek, otro neerlandés que erró en su decisión de dejar el Ajax para fichar por el Manchester United, en donde está viviendo una experiencia parecida a la de Memphis Depay, que también fracasó en Old Trafford.



Wijnaldum ya no interesa

Lo de Wijnaldum sería sencillo. Llegó con la carta de libertad a París y el PSG estaría dispuesto a negociar por una cantidad simbólica. El diario italiano Corriere dello Sport ya habla de los primeros movimientos del PSG buscándole recambio. Se trata de la estrella croata del Inter, Brozovic. El PSG está muy interesado en este cambio porque Wijnaldum percibe una de las fichas más altas del PSG, justo por detrás de lo que ingresan Messi, Neymar y Mbappé, al llegar al club como agente libre.

Y es precisamente este detalle el que frena al Barça. Tampoco entiende la directiva que sería coherente hacer un esfuerzo para traer al Camp Nou a un futbolista que era del agrado de Koeman, a quien Laporta no le perdona haberse apartado de la filosofía innegociable del Barça. Wijnaldum es un jugador de músculo y no se ajusta a lo que se entiende por ADN Barça.



Van de Beek tiene ADN Barça

En cambio, Van de Beek, un claro exponente de la escuela del Ajax, entra de lleno dentro del perfil que en el Barça entienden que debe tener un fichaje. El Manchester United pagó 39 millones al Ajax por él, pero Solksjaer no le tiene en cuenta en sus alineaciones y el jugador quiere irse de Manchester.

El Barça está abierto a esta incorporación, aunque adaptándose a sus posibilidades económicas. Es decir: cesión y opción de compra el próximo verano. Van de Beek responde a las necesidades que actualmente tiene el equipo blaugrana. Es un jugador con llegada y potente disparo de lejos. Es el prototipo de futbolista que aporta gol llegando desde la segunda línea.



Y Laporta ha pensado en él como pensó en el Edgar Davids en 2004, una jugada que le salió bien en aquel mercado de invierno. 

 



 

Comenta con Facebook