El rendimiento de Leo Messi en el PSG, que ya fue cuestionado por L´Equipe ayer en su portada, es ahora objeto de duras críticas después de su pobre aportación ante el Lille. En el PSG se quejan de sus partidos con Argentina y de que juega más con su selección que con su equipo. ¿Y qué esperaban?
El PSG ganó por 2-1 anoche al Lille en partido correspondiente a la liga francesa. Con Messi, Neymar y Di María en el campo, el Lille se fue al descanso con un 0-1 favorable aprovechando la nulidad ofensiva del ataque del PSG.
Y Pochettino optó por buscar la magia en la segunda mitad dejando a Messi en la caseta. Y llegó la reacción y el triunfo del equipo parisino. Messi acumula ya cinco partidos de liga con el PSG y todavía no ha visto puerta. Cero goles. Y en Francia empiezan a impacientarse. ¿Les han dado gato por liebre?
Pochettino justificó el cambio de Messi por unas molestias físicas que trajo de su participación en los tres partidos jugados la pasada semana con Argentina. Y el director deportivo, Leonardo, se escudó en el detalle para quejarse: “En estos dos meses Leo ha pasado más tiempo con su selección que con el PSG. Disputó tres partidos con su selección, viaja, vuelve, viaja, vuelve… Y con Neymar lo mismo. Lo han dado todo".
¿Y qué esperaban en el PSG? En el pack de Messi entra su participación en los encuentros de la selección argentina. Y, lógicamente, a los 34 años la respuesta al esfuerzo continuado no es la misma que a los 24 años. Esperaban disfrutar en el PSG del mismo Messi que hizo grande al Barça. Pero ese Messi ya no existe. Sigue siendo un futbolista con un talento extraordinario, pero el físico ya no le funciona al mismo ritmo que su cabeza.
Ya ni le salen los lanzamientos de falta directa. Volvió a intentarlo ante el Lille. Pero a Messi le falta chispa. Y en París han descubierto que con Messi y Neymar no es suficiente. Ayer faltó Mbappé y el equipo se resintió. Una realidad que puede abrir los ojos a todos en París para que el PSG eche el resto en su objetivo de impedir la salida de la estrella francesa este verano. Con Messi y Neymar no tienen bastante.