Xavi Hernández no vendrá solo: Este es su séquito en Qatar

Xavi Hernández no vendrá solo: Este es su séquito en Qatar

| 2021-10-29

| Fede Peris

Xavi Hernández desembarcará en el Barça junto a sus hombres de confianza en Qatar.

La llegada de Xavi Hernández al Barça no sólo supone el despido de todo el staff técnico de Ronald Koeman, sino también la llegada de todo el séquito que Xavi Hernández tiene trabajando con él en Qatar. 

Casi todos ellos guardan relación con La Masía y el fútbol base del Barça. Mundo Deportivo describe así al equipo de colaboradores de Xavi Hernández que le acompañarán en su aventura en el Barça. Sus dos ayudantes, el preparador físico y los tres analistas trabajarán con él en el Camp Nou.



ÒSCAR HERNÁNDEZ

"Es su hermano y mucho más que su mano derecha. También fue futbolista, en varios equipos de Segunda B y Tercera, ha trabajado durante años en la formación y especialización de futbolistas. En Qatar empezó trabajando en la Academia Aspire aplicando su metodología en la formación de jugadores y cuando Xavi asumió el banquillo se convirtió en su persona de confianza.



SERGIO ALEGRE

Técnico con pasado en la cantera del FC Barcelona y en varios clubs del fútbol catalán, llegó a Qatar de la mano de Félix Sánchez Bas, actual seleccionador, como asistente. Trabajó con Xavi cuando colaboraba con ellos en la selección y desde 2019 es su ayudante en Al Sadd.



IVÁN TORRES

Es el preparador físico del Al Sadd. Natural de Terrassa, como Xavi, tiene una dilatada experiencia como preparador en varios países del mundo. Estuvo en Bahrein, se fue a Chipre de la mano de Christiansen y trabajó en la Premier, en el Leeds United. También tiene el carnet de entrenador y forma parte del cuerpo técnico de Xavi desde el principio.



DAVID PRATS

Compañero de Xavi en la ‘Quinta del Troya’, como se autodenominaban en el fútbol base azulgrana, llegó a Qatar para dirigir al equipo sub-23 del Al Sadd y para formar parte del equipo de ‘scouting’ de Xavi junto a Toni Lobo y Sergio García. Son el ‘tridente’ del cuerpo técnico.

SERGIO GARCÍA

Otro de los componentes del tridente y ex jugador del fútbol base azulgrana. Junto a David Prats se ocupa del trabajo de ‘scouting’ y en especial de análisis de rivales y de preparar los partidos, los vídeos y las acciones a balón parado.

TONI LOBO

El tercer miembro del tridente. También fue jugador del fútbol base y trabajó con Prats y Sergio en el fútbol base del Sant Gabriel y el Sant Andreu. En su caso es el encargado de grabar los entrenamientos y los partidos del Al Sadd para preparar el trabajo en vídeo del juego propio.

XAVI FERRANDO

El entrenador de porteros fue el último en sumarse al cuerpo técnico de Xavi Hernández. También se formó en el fútbol base azulgrana y se incorporó al staff de Xavi cuando este empezaba su aventura en el banquillo del Al Sadd. En el fútbol base del Barça trabajó con Arnau Tenas o Iñaki Peña.

CARLOS NOGUEIRA

Fisioterapeuta y osteopata, llegó a Qatar para trabajar en la selección y en 2019 se unió al staff de Xavi.

MARIO JIMÉNEZ

Readaptador físico, especialista en la preparación física para recuperar lesionados".

Comenta con Facebook