A Xavi Hernández no le dejan salir de Qatar hasta que el día tres de noviembre el Al Sadd juegue el segundo de los partidos que le quedan pendientes antes del parón de dos meses por la Arabian Cup. En ese tiempo el Barça disputará tres finales en las que se juega su futuro con Sergi Barjuan en el banquillo.
Qatar ha mostrado su buena voluntad aceptando la marcha de Xavi Hernández, pero a la vez compromete el futuro del Barça en LaLiga y la Champions League negándole la salida a su entrenador antes del 3 de noviembre.
Y con un entrenador interino, como es Sergi Barjuan, el Barça se jugará LaLiga este sábado ante el Alavés en el Camp Nou y el día 6 en Vigo, y antes, el martes 2 de la semana que viene, se decidirá si sigue adelante o no en la Champions League en Kiev. Y todo eso sin Xavi Hernández, que en ese tiempo estará pendiente de las cosas de su actual equipo, el Al Sadd.
Xavi no eatará ante el Alavés y tampoco en Kiev, en donde el Barça está obligado a ganar, sí o sí. Un triunfo en Ucrania permitiría al Barça clasificarse para los octavos de final de la Champions League simplemente ganando por un gol de diferencia al Benfica en el Camp Nou. Un empate obligaría a golear al Benfica. Una derrota sería la despedida del Barça de la Champions League y quizá también de la Europa League.
Desde el club se ha planteado la posibilidad de que Sergi Barjuan mantenga un contacto directo con Xavi Hernández para dirigir al equipo de acuerdo con sus coordenadas, pero Xavi se ha negado. Piensa que Sergi Barjuan está suficientemente capacitado para llevar al equipo adelante sin mando a distancia. Y, por otro lado, no desea tomar decisiones en el Barça estando a miles de kilómetros y con la cabeza puesta en sus dos últimos partidos con el Al Sadd.
Xavi disputa su último partido en Qatar el 3 de noviembre, lo que quiere decir que en el mejor de los casos podría viajar a Barcelona el 4 y resolver su situación, firmar el contrato y ser presentado el 5. Al día siguiente juega el Barça en Vigo. Poco o nada podrá hacer Xavi, que empezaría a trabajar en la Ciutat Esportiva el lunes siguiente aprovechando el parón de selecciones, lo que le permitirá coger carrerilla para tomar sus primeras decisiones.
Lo primero a lo que se enfrentará Xavi es al Villarreal y Sevilla en Liga en campo contrario y Benfica en el Camp Nou en lo que se espera una finalísima ante el Benfica en Champions League, aunque para ello antes Sergi Barjuan tiene que ganar en Kiev.