Riqui Puig será titular indiscutible en el Barça de Xavi

Riqui Puig será titular indiscutible en el Barça de Xavi

| 2021-10-29

| Fede Peris

Xavi confía en las cualidades de Riqui Puig y aspira a convertirle en el Iniesta de los próximos años en el Barça.

El cambio de entrenador en el Barça significará también una transformación en el equipo. Tanto en su juego como en la fisonomía de sus protagonistas. Riqui Puig pasará de estar marginado con Koeman a convertirse en el líder del equipo.

Riqui Puig fue invitado por ronald Koeman a abandonar el Barça. No le engañó. Desde el primer momento le dijo a la cara que no tendría minutos y que le convenía más buscarse acomodo en otro lugar. Pero Riqui Puig, quizá consciente de que la etapa Koeman no se prolongaría en el tiempo, prefirió aguantar y asumir el purgatorio al que le condenaba el técnico holandés.



Amigos y vecinos en Matadepera

Y expiados sus pecados, a Riqui Rubio se le abren las puertas del cielo con la llegada de Xavi Hernández. Con el nuevo entrenador, además de compartir origen, amistad y vecindad en Matadepera, le une su concepto del fútbol. Y Xavi, como el propio presidente Laporta, tiene en muy alta consideración las cualidades futbolísticas de Riqui, un jugador que se adapta plenamente a la filosofía de juego de Xavi y a los ideales de Joan Laporta basados en el cruyffismo y el guardiolismo.

Lo que no va a cambiar en el Barça es la apuesta por la cantera. Con Koeman venían jugando habitualmente siete canteranos en sus últimas alineaciones. Xavi intentará mantener esta costumbre, y con más motivo ante las dificultades económicas del club para realizar fichajes.



Problemas con Koeman... y con Valverde y Setién

Riqui ya tuvo problemas con Valverde y con Quique Setién. Y Koeman mantuvo la misma línea. No contaban con él porque le consideraban demasiado anárquico y no se ajustaba a los dibujos tácticos que le presentaban.

Con Xavi será diferente. Gozará de más libertad de movimientos para desarrollar todo el talento que lleva dentro. De esta manera se acabará la humillación que ha estado viviendo Riqui en los últimos años, viendo cómo le pasaban por delante Pedri, Ilaix, Gavi y Nico sin tener la oportunidad de demostrar su valía.



Con Xavi en el banquillo, Riqui Puig está llamado a ser el Iniesta del Barça durante la próxima década.

 



Comenta con Facebook