Los tres últimos partidos del Real Madrid en el Bernabéu, 270 minutos, se han saldado con un gol en la portería contraria. El equipo blanco se quedó a cero contra Villarreal y Osasuna y sólo logró marcar un gol inútil en la derrota ante el Sheriff. Y Florentino Pérez pregunta por una de las grandes atracciones del Real Madrid. Y Ancelotti no entiende por qué no está en su plantilla.
Se llama Raúl de Tomás y está maravillando en el Espanyol. Es el segundo máximo goleador de LaLiga, con 6 goles, los mismos que Oyárzabal y Luis Suárez y a sólo tres de Benzema.
Raúl De Tomás, RDT como se le conoce familiarmente, es un producto de la cantera del Real Madrid. Pero no pudo ser profeta en su tierra. Fue cedido al Valladolid, Córdoba y Rayo Vallecano antes de ser traspasasdo definitivamente al Benfica por 20 millones de euros.
Una buena operación teniendo en cuenta que se trataba de un futbolista que no costó un euro y que no tenía cabida en la plantilla del Real Madrid.
Pero después de su fracaso en el Benfica fichó por el Espanyol y ahora el precio de su libertad es de 60 millones.
Y mientras tanto RDT se ha convertido en el buque insignia del club blanquiazul y en uno de los mejores delanteros de LaLiga que tarde o temprano acabará en las convocatorias de Luis Enrique para La Roja.
Y ahora también Florentino Pérez se acuerda también de él y de sus goles. ¿Por qué no está este en el Real Madrid? Parece lógica la reflexión. La facilidad goleadora de RDT le habría ido muy bien al Real Madrid como complemento de Benzema y Vinicius para garantizar la producción goleadora a la espera de la llegada de Kylian Mbappé.
El presidente blanco está desesperado ante los problemas que el Real Madrid tiene para encontrar la portería contraria en los partidos del Bernabéu, cuando los rivales se cierran atrás. Y lo preocupante es que ya van tres partidos seguidos en el coliseo blanco en donde el acoso madridista es constante, pero los goles no llegan.
Y mientras Jovic y Mariano siguen calentando banquillo, Amncelotti pregunta: ¿Y Raúl de Tomás? La misma pregunta que se hace Florentino Pérez.
El problema es que a estas alturas 60 millones son muchos millones, pero las relaciones entre el Real Madrid y el Espanyol son excelentes y la operación podría cerrarse por mucho menos y con canje de jugadores traspasados y cedidos. En ese canje podría entrar perfectamente Mariano, que no cuenta para nada con Ancelotti.