El Real Madrid se mide esta noche a Osasuna en el Bernabéu (21:30) en partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga. Se trata de un partido trampa, porque el equipo navarro ha comenzado muy bien la competición y llega al Bernabéu colocado enuna amenazadora sexta posición.
Además, una victoria colocaría al Real Madrid como líder de la competición, dado que en este momento tiene un punto menos que la Real Sociedad con un partido menos jugado. Es un detalle importante que convierte al Real Madrid en favorito de acuerdo con los resultados de los mejores sitios de pronósticos deportivos, que coinciden en dar al equipo blanco como favorito.
Osasuna ha sumado 18 puntos en diez partidos y cuenta con dos puntos menos que el Real Madrid y está a tres del líder, la Real Sociedad. El equipo de Jagoba Arrasate acude al asalto del Bernabéu con la intención de ponerle las cosas difíciles al cuadro de Ancelotti, que ha mostrado claros signos de mejoría en sus dos últimos encuentros (0-5 en Kiev y 1-2 en el Camp Nou), aunque ahora el Real Madrid tiene la oportunidad de clarificar las cosas en el Bernabéu, en donde en sus dos últimas actuaciones empató con el Villarreal y perdió con el Sheriff moldavo.
Ancelotti no varió en el Camp Nou el once titular que presentó en Kiev ante el Shakhtar Donetsk. Sin embargo, para el partido de esta noche se prevén cambios en la alineación titular para dar descanso a jugadores que llevan sobrecarga acumulada de partidos. El que no estará seguro sobre el césped es Fede Valverde, que salió lesionado del clásico. Y todo apunta a que volverá al equipo el francés Camavinga, sin apenas presencia en los dos últimos partidos, para dar descanso a Luka Modric.
También está previsto el regreso de Carvajal al lateral derecho una vez superada su lesión, y Ancelotti valora la posibilidad de dar entrada en el equipo a Hazard en lugar de Rodrygo, junto a los intocables Benzema y Vinicius, que tienen su presencia asegurada en el once que saltará esta noche al césped del estadio Santiago Bernabéu.
El Osasuna sólo ha perdido hasta ahora dos partidos en LaLiga, y los dos han sido en El Sadar. Llega al Bernabéu sin conocer la derrota en sus desplazamientos, detalle que le convierte en sumamente peligroso. Suma cuatro victorias en sus cuatro desplazamientos. Además, se mide al Real Madrid después de haber conquistado diez de los últimos doce puntos en juego.
El equipo de Carlo Ancelotti deberá andarse con mucho cuidado pues Osasuna es el equipo que más faltas comete y el que más balones recupera en LaLiga, lo que da una idea de su estilo de juego, que augura serias dificultades al Real Madrid para sacar el partido adelante.
No será fácil, pero el Real Madrid tiene mucha tralla en su plantilla para desperdiciar la oportunidad de sumar tres puntas y proseguir con su escalada en LaLiga.
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Camavinga, Casemiro, Kroos; Hazard, Benzema y Vinicius.
OSASUNA: Sergio Herrera; Unai García, David García, Cruz; Nacho Vidal, Moncayola, Torró, Javi Martínez, Manu Sánchez; Rubén García y Kike García.
-ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano).
-Campo: Bernabéu / 21.30 / Movistar LaLiga