Indignación en el Barça por la falta de respeto de Rafael Nadal

Indignación en el Barça por la falta de respeto de Rafael Nadal

| 2021-10-27

| Fede Peris

Nadal se suma a la campaña de marketing en favor de Benzema como Balón de Oro ninguneando a los futbolistas españoles que optan al premio como finalistas: Pedri, Gerard Moreno y Azpilicueta.

 "Mi admiración como jugador, el compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad. Suerte y mi apoyo para el balón de oro de 2021, Benzema". Es el mensaje del tenista Rafa Nadal en las redes sociales que ha generado indignación en el FC Barcelona.

Rafa Nadal, mito y abanderado del deporte español, apoyado desde todos los sectores por su patriotismo, ningunea y desprecia a los deportistas españoles, en este caso futbolistas, que han sido nominados al Balón de Oro (Pedri, Gerard Moreno y Azpilicueta) anteponiendo sus preferencias madridistas y sumándose a la absurda campaña para que el francés Benzema sea Balón de Oro. 



Es una prueba más de lo que se ha convertido el Real Madrid: una legión extranjera. Nadal está en su derecho de preferir que un madridista, aunque extranjero, sea Balón de Oro por encima de las aspiraciones de los otros candidatos españoles.

Pero se lo podía haber callado en lugar de participar en una farsa que pretende conseguir el galardón a través de una campaña de marketing que sostiene a un futbolista que ni ha ganado títulos, ni ha marcado más goles que los demás, ni ha destacado de forma especial más que para los propios aficionados blancos.



El antecedente de Iniesta en el premio The Best

El deporte español no merecía esta respuesta del deportista más protegido, querido y encumbrado de la historia. Mucho presumir de patriotismo, mucho envolverse con la bandera de España y se pone a hacer campaña a favor de un deportista francés y en contra de los españoles.

Con su actitud sólo ha conseguido que muchos dejen de admirarle para ponerse del lado de Djokovic. La situación no es nueva en el Barça. En la elección del premio The Best de 2017 el voto español correspondía a un periodista del diario Marca. Y el diario madrileño/madridista votó a Cristiano Ronaldo en contra de la opinión mayoritaria de los periodistas europeos que votaron por acalamación a Andrés Iniesta. Es decir, Iniesta ganó el premio The Best a pesar del voto español.



Cuando el Real Madrid está por medio pierden el oremus, incluso su sentimiento patriota.

Comenta con Facebook