Ansu Fati se ha caído de la lista de expedicionarios que hoy viajan a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano (19.00). Esta misma mañana el jugador y Ronald Koeman han mantenido una reunión en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y han decidido que lo mejor es evitar riesgos en Vallecas.
Ansu Fati resultó lesionado en El Clásico en una entrada con Toni Kroos, que le dejó dolorido de la rodilla no operada. Fati tuvo que abandonar el terreno de juego y la evolución no ha sido la esperada. Los médicos le han aconsejado descanso y ni él ni el entrenador han considerado que valiera la pena forzar para medirse al Rayo Vallecano. Fati se ha quedado en Barcelona haciendo recuperación con la intención de estar disponible en los próximos encuentros, especialmente para el de Kiev, en el que el Barça se juega su continuidad en la Champions League.
A Koeman sólo le quedan disponibles cuatro delanteros. Memphis, Coutinho, Luuk De Jong y Yusuf Demir, dado que con el Kun Agüero todavía no puede contar a pleno rendimiento y como mucho disputará la última media hora del partido de Vallecas.
El Barça se juega la temporada en los cuatro próximos partidos que disputara en diez días, ante Rayo, Alavés, Dinamo de Kiev y Celta, antes del parón de selecciones de noviembre. No hay margen de error. El equipo de Koeman los tiene que ganar todos para mantener sus esperanzas de competir en todas las comnpeticiones hasta el final.
La primera prueba será esta tarde en Vallecas ante un rival que le supera en la tabla por un punto. Luego llegará el sábado al Camp Nou el Alavés, que ha sumado seis puntos en sus cuatro últimos partidos, con victoria incluida ante el Atlético. Luego llegará el viaje a Kiev en donde el Barça necesita los tres puntos para llegar a la "final" ante el Benfica en el Camp Nou con posibilidades de triunfo y de alcanzar los octavos de final de la competición. Finalmente espera el 6 de noviembre el Celta.
El Barça inicia el examen de cuatro partidos situado en la novena posición de la tabla. Cuatro victorias equivaldrían a seguir vivos en todas las competiciones. Uno o dos tropiezos sería tanto como dar comienzo una temporada de transición en la que el equipo de Koeman no competirá ni en LaLiga ni la la Champions.
Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio Busquets, Riqui Puig, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Kun Agüero, Sergi Roberto, Mingueza, Umtiti, Eric García, Iñaki Peña, Nico, Gavi y Balde.