García Pimienta: "Este Barça puede competir por todos los títulos"

García Pimienta: "Este Barça puede competir por todos los títulos"

2021-10-26 | Fede Peris

El técnico del filial cesado por Laporta sostiene que con él el Barça jugaría mejor y podría aspirar a todos los títulos.

Javier García Pimienta fue cesado por Joan Laporta a su llegada a la presidencia. Fue una de sus primeras decisiones. El ex técnico del Barça B dice que con la actual plantilla del FC Barcelona él se vería capacitado para ganar títulos.

García Pimienta es un profundo conocedor de la cantera del FC Barcelona. Por sus manos han pasado todos los jugadores que asoman al primer equipo. Su última etapa, después de ir escalando posiciones en el escalafón, fue al frente del filial.

Y Laporta le despidió fulminantemente a pesar de ser un candidato claro para el primer equipo en caso de emergencia, fundamentalmente por su conocimiento de la cantera.

Ahora, desde el destierro, contempla perplejo la marcha del FC Barcelona y no se corta a la hora de cargar contra Ronald Koeman.

"Conmigo el equipo jugaría mejor y competiría por todos los títulos"

En una entrevista a JijantesFC ha declarado: “De lo que sí estoy seguro es de que el primer equipo del Barça, con la plantilla actual, con lo que hay ahora y en cuanto se recuperen Dembélé, Ronald (Araújo), Pedri… teniendo todos los jugadores ahora, no sé si ganaría la Champions, Liga y la Copa del Rey, pero aspiraría a ganar casi todos los títulos. Aspirar a ganar quiere decir competir para intentar ganar todos estos. Después te puede tocar el Bayern de Múnich, el Manchester City o el Liverpool y puedes perder, porque entra dentro de la lógica, pero el equipo jugaría mejor y que estaría con mayores opciones de aspirar a ganar títulos. No tengo ninguna duda".

García Pimienta fue despedido por Joan Laporta en junio poco después de ser ratificado en su cargo en el Barça B: “Me dijeron que gracias por todo, por el comportamiento y por estos años, pero que querían poner a su gente. Decirme que yo no iba en la línea del fútbol base… es todo lo contrario. En 2018 cuando subo al Barça B es cuando se vuelve al origen. En los años anteriores se habían formado plantillas top sin opciones de jugadores que llegasen al primer equipo. Todos los partidos que he entrenado al Barça, en el B, juveniles, cadetes… hemos jugado con el 4-3-3, fieles al estilo”.

Posiblemente Joan Laporta se arrepiente de su decisión. No había mejor alternativa, y más barata, al puesto de entrenador del Barça que García Pimienta. Seguramente Laporta consideró que le faltaba glamour para ser su entrenador.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com