Las pobres cifras de Messi empiezan a preocupar en París

Las pobres cifras de Messi empiezan a preocupar en París

| 2021-10-25

| Fede Peris

Messi ha jugado 6 partidos con el PSG y ha marcado 3 goles, son registros que están muy lejos de los que obtenía en el Barça. La explicación tiene un nombre: Mbappé

6 partidos ha disputado Leo Messi con el PSG. 3 en Champions League: 3 goles. 3 en la Ligue1: 0 goles. 0,5 tantos por partido, un promedio que está muy lejos de las cifras legendarias del argentino con el Barcelona.

Messi tenía a su disposición en el Barça un equipo construido para que él brillara, un equipo que jugaba para él y le permitía el lucimiento.



En el PSG Messi sólo es uno más. Muy bueno, pero uno más. Y en el escalafón no está ni por encima de Mbappé, ni por encima de Neymar.

Henry, preocupado porque Pochettino no sabe aprovechar a Messi

Es evidente que el PSG no juega para Messi, sino que Messi está obligado a jugar para el equipo y especialmente para buscar a Mbappé, que es el encargado de hacer los goles en París. Un cambio de rol importante en su vida.



La situación preocupa en París, en donde ven que Messi no es aquel jugador leyenda que creían haber fichado. Su talento innato siempre aparecerá, como sucedió en los partidos de Champions League ante el Manchester City y Leipzig, pero ya no es aquel futbolista que creaba magia cada vez que tocaba el balón.

"Messi está aislado"

El exjugador del Barça y excompañero de Messi en el Camp Nou, Thierry Henry, también está alarmado porque el Messi que ve en el PSG no es el que él conoció en el Barça. "Está aislado -ha dicho-, toca menos el balón. No diría que está triste, pero está aislado. Yo lo prefiero en el eje. Yo lo estoy pasando mal. En el eje, puede dar ritmo. Tenemos que encontrar algo para que ellos (Messi, Mbappé y Neymar) jueguen juntos. (...) No creo que pueda marcar la diferencia desde la derecha, aunque no tengo los datos exactos a nivel táctico. (...) No puede tener un impacto. Participa con menos frecuencia", ha dicho en Prime Video.



A diferencia de lo que sucedía en el Barça, el PSG está construido para el lucimiento de Mbappé. Y a eso juegan. “Messi no habla mucho- ha dicho Henry-, habla con el balón. Por ahora, es el equipo de Kylian. Es especialmente Kylian quien lo hace brillar. La pelota va más hacia Kylian (...) En algún momento tiene que haber un solo director, de lo contrario no se puede tocar al mismo ritmo. Y en este equipo, hay demasiados conductores".

Y Henry le pide a Pochettino que le busque a Messi un mejor acomodo en su equipo de forma que el PSG pueda aprovechar mejor el talento del argentino. A Henry le pone de los nervios ver a Messi pegado a la banda, como extremo derecho, cuando sabe que Leo necesita de todo el campo para dar rienda suelta al talento innato que lleva dentro.



 

Comenta con Facebook