Estas fueron las alineaciones del FC Barcelona y del Real Madrid en El Clásico:
Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Gavi, De Jong; Dest, Ansu Fat y Memphis
Real Madrid: Courtois; Lucas, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Vinicius, Benzema y Rodrygo
Por el Barça, siete canteranos, más de medio equipo, cinco de ellos catalanes (Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba y Busquets) y los otros dos seleccionables (Gavi y Ansu Fati). Por el Real Madrid, un canterano, un sólo español seleccionable: Lucas Vázquez.
Cuando uno apuesta por el fin sin importarle los medios, luego no hay lugar para la queja. Si el Real Madrid hace el ridículo ante el Sheriff acabando el partido sin un español en la alineación y se presenta a jugar el clásico con sólo un seleccionable en sus filas, lo de quejarse luego porque en La Roja no hay madridista suena a rabieta infantil.
El Real Madrid está en su derecho de desnaturalizar su equipo, acabar con su españolidad y poblar la plantilla de mercenarios extranjeros. Ante el Barça jugaron un belga, un español, un austríaco, cuatro brasileños, dos franceses, un croata y un alemán. En eso se ha convertido el Real Madrid, en una legión para extranjeros en el que no hay cabida ni para los canteranos ni para los españoles.
Y, ojo, que entre los que están por llegar se encuentran un francés (Mbappé), un noruego (Haaland) y un alemán (Rudiger). En esto se ha convertido el Real Madrid.
Con este patrón, el pasado año los blancos lograron el "nadaplete". Veremos los éxitos que cosechan en la actual temporada. Es cierto que el Real Madrid ganó en el Camp Nou, tan cierto como que perdió en Cornellà, empató en casa con el Villarreal y perdió ante el Sheriff en casa en las jornadas previas.
Y eso es lo que ovaciona la claca mediática de Florentino Pérez, que aplaude con las orejas la desespañolización del Real Madrid. Se entiende así que antes fueran "portugueses" y ahora "franceses". En esto se ha quedado el equipo más español de todos los equipos españoles.