¿Dimitirá Koeman tras el clima de violencia que vivió en el coche?

¿Dimitirá Koeman tras el clima de violencia que vivió en el coche?

| 2021-10-25

| Fede Peris

Koeman recibió las disculpas personales de Laporta al margen del comunicado del club, y no dimitirá, aunque se lo haya planteado con su mujer.

Ronald Koeman lo pasó mal en su coche en la salida del Camp Nou anoche tras El Clásico disputado en el Camp Nou. Además, dentro del vehículo se encontraba su esposa Bartina. El técnico neerlandés reflexionó con su esposa en la tranquilidad del hogar. ¿Vale la pena aguantar todo esto?

La pareja compartió puntos de vista sobre el futuro, lamentó la decisión que adoptó Ronald de renunciar a la selección de Países Bajos para hacerse cargo del Barça y se plantearon la situación actual, las posibilidades de mejora y si vale la pena seguir aguantando esta tensión.



Algunos tienen muy flaca memoria y ya no recuerdan al "Héroe de Wembley", el hombre que conquistó la primera Copa de Europa para el Barça con su golazo en la final de 1992. Entonces Koeman era un héroe para el barcelonismo. Ahora es un apestado.

Desprotegido, abandonado y señalado por su presidente

Koeman tuvo que mantener su sangre fría para no llevarse a nadie por delante y tuvo que aguantar estóicamente los insultos que le proferían los descerebrados que le esperaban en la salida del Camp Nou. Una vez más, el técnico se siente desprotegido, abandonado y señalado por su presidente. Su relación ya no admite arreglos.



Laporta no le ha echado porque no puede pagarle el dinero de su indemnización y le aguantará hasta final de temporada, cuando acaba su contrato... si es que Koeman no decide irse antes por su propia voluntad, lo que variaría de forma notoria el montante de su finiquito.

Koeman se lo planteó anoche junto a su mujer. Pero no dará su brazo a torcer. A pesar de todo, considera que vale la pena seguir. El Barça es el club de su vida y no desea irse como un fracasado, convencido como está de que la situación tiene arreglo.



También Memphis tuvo problemas

Informa Mundo Deportivo que también Memphis Depay tuvo problemas para abandonar las instalaciones del club, lo que supone un gravísimo error de la junta directiva de Laporta, que mantiene un celo máximo con la seguridad cacheando a todos los espectadores que entran en el Camp Nou revisando sus bolsos, pero que pone en serio peligro la seguridad de sus técnicos y jugadores desentendiéndose de lo que sucede a la salida del Estadio.

La imagen del club ha quedado por los suelos. Las imágenes del asedio al coche de Ronald Koeman han dado la vuelta al mundo y el Barça no ha dado al mundo la imagen que quiere proyectar con su alianza con UNICEF. Al contrario.



Koeman sale endurecido

Laporta se disculpó con Koeman asegurándole que el club tomaría medidas y que ya podrían apreciarse en el próximo partido que disputará el Barça en el Camp Nou el sábado ante el Alavés. Aunque Koeman sabe que lo que él vivió no le sucederá nunca al presidente porque él ya sale blindado del Camp Nou.

La cuestión es que Koeman, aunque se lo planteó, no abandonará la nave. No va a dimitir, ni siquiera aunque se lo pidan cuatro deficientes mentales tratando de amenazarle y meterle miedo. El suceso sólo ha servido para endurecerle y mantenerle fiel a su propósito de no dimitir.

Por ese camino no lo van a conseguir.

 

Comenta con Facebook