Laporta deja a Koeman desamparado ante un intento de linchamiento

Laporta deja a Koeman desamparado ante un intento de linchamiento

| 2021-10-24

| Fede Peris

Decenas de radicales esperaban la salida del coche de Koeman en las instalaciones del Camp Nou para amenazarle, insultarle y exigirle su dimisión mientras golpeaban su vehículo.

Si de algo presume Joan Laporta es de su capacidad para garantizar la seguridad en el club. Lo hizo en su primera etapa presidencial colocando a su cuñado al frente del tema y ahora está contratando a pesos pesados de los Mossos d´ Esquadra para incorporarlos al FC Barcelona.

Por eso sorprende el mal rato que ha pasado hoy Ronald Koeman al salir de las instalaciones del club, cuando un grupo de varias decenas de energúmenos han rodeado su coche, le han insultado, le han zarandeado, le han instado a que dimita, le han golpeado la carrocería e incluso uno se ha subido al capó mientras el técnico de Países Bajos trataba de abrirse paso para abandonar el lugar.



Le estaban esperando a la salida del parking por donde los jugadores abandonan las instalaciones. Allí no había ningún agente de seguridad del club protegiendo los accesos. Un error garrafal del presidente y su junta al nivel del de Dest ante Courtois durante El Clásico. Y sorprende que Laporta falle en cuestiones de seguridad, un tema que domina a la perfección sin reparar en gastos para que el departamento esté bien cubierto.

Si de lo que se trataba era de forzar a Koeman a tomar la decisión de dimitir para evitarle al club el pago de una indemnización, éste puede ser el camino. Pero el club ha dejado claro que nada tiene que ver con la actuación de estos desaprensivos y condena su comportamiento salvaje. A última hora de la tarde, el club emitió un comunicado condenando los hechos y desmarcándose de estos lamentables incidentes..



Lo cierto es que causan sorpresa estas imágenes a la salida de las instalaciones del club porque durante el partido no se oyó una sola voz recriminando nada a Koeman y mucho menos solicitándole su dimisión. Por eso los hechos del postclásico dan pie a pensar que pudieran estar organizados por alguien.

Koeman aguantó la situación con gran paciencia, intentando abrirse camino sin atropellar a nadie y antes de medio minuto de acoso y después de ver a un energúmeno subido al capó y golpeando el cristal delantero, logró irse de allí.



 

Ha quedado claro que Laporta no se atreve a echar a Koeman porque el club no se puede permitir el lujo de regalarle una indemnización millonaria. Pero si es él el que se cansa y se va, el finiquito sería muy distinto. ¿Se cansará Koeman?

Parece que no. De momento, la directiva, para salvar su imagen de ineficacia manifiesta, ha optado por emitir un comunicado condenado la actitud de los violentos que campaban a sus anchas por las instalaciones del club sin que nadie pusiera coto a sus desmanes gracias a la desidia e ineficacia del club.

Este es el texto del comunicado: "El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables".

 

Comenta con Facebook