Ultimátum a Dembélé: La próxima semana sabrá si vuelve al equipo o no juega más

Ultimátum a Dembélé: La próxima semana sabrá si vuelve al equipo o no juega más

| 2021-10-22

| Fede Peris

Laporta no acepta más demora: o renueva en las próximas horas o no juega más en el Barça y se le vende en el mercado de invierno.

Ousmane Dembélé, a quien se esperaba para El Clásico de este domingo, ha viajado a Finlandia para pasar la revisión del médico que le operó. Su recuperación ha ido viento en popa y ya tiene la autorización del cirujano Lasse Lempainen para recibir el alta médica. La semana que viene será clave para su futuro, ya no puede esperar más. O renueva con el Barça o no jugará un minuto más con la camiseta blaugrana.

En el club esperaban el momento y ya ha llegado. Hasta ahora Dembélé y Moussa Sissoko, su agente, estaban dando largas a los avisos de Mateu Alemany y Joan Laporta para aclarar su situación y definir su futuro escuchando las ofertas que les han llegado del Manchester United y del Newcastle.



En el club han esperado pacientemente a que se recuperara de su lesión y ahora que ya está en condiciones de volver a jugar habrá que pactar si el club le deja o no.

La idea de Joan Laporta, de acuerdo con Ronald Koeman, es recuperar cuanto antes a Dembélé para reforzar el juego ofensivo del equipo. Pero eso sólo sucederá si el delantero francés, que acaba contrato el próximo 30 de junio y queda libre, se aviene a renovar su unión con el Barça.



¿Otro caso Ilaix?

En caso contrario, se repetirá la experiencia de Ilaix Moriba. Dembélé no será apartado del equipo, pero se limitará a hacer de sparring en los entrenamientos, porque el club le forzará a renovar o a aceptar un  traspaso.

Lo que se intenta evitar es que Dembélé se pueda ir gratis del club sin dejar un beneficio, especialmente porque se ha pasado la mitad de sus cuatro años blaugranas lesionado y en ningún momento se han amortizado, ni económica ni deportivamente, los 110 millones, más 40 en variables, que costó su fichaje.



Además el club juega con la ventaja de que al jugador no le conviene pasar el año en blanco cuando está en juego el Mundial de Qatar. En casa de no querer renovar con el Barça se vería obligado a aceptar un traspaso en el mercado de invierno.

Koeman le daría minutos el miércoles ante el Rayo

Ya con el alta médica, Dembélé tiene que definirse. En la presentación de Ansu Fati Joan Laporta se mostró optimista sobre su caso, pero también lo estaba respecto a Messi y el argentino salió del club.



Mientras tanto Ronald Koeman reza para que el asunto se solucione. Su idea es darle minutos el miércoles próximo en Vallecas ante el Rayo, para darle más tiempo el sábado en el Camp Nou ante el Alavés, con la esperanza de poder contar con él como titular el martes 2 de noviembre en Kiev, en donde el Barça se juega ante el Dinamo buena parte de sus posibilidades de seguir adelante en la Champions League.

Comenta con Facebook