Ansu Fati ha dado una lección humildad en la presentación de su renovación como jugador del FC Barcelona hasta 2027 en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente Joan Laporta, el directivo Rafael Yuste y el director del área de fútbol Mateu Alemany. Durante su intervención, Fati ha dado muestra de una humildad que tiene mucho que ver con los valores que le han inculcado durante su periodo formativo en La Masía. Estas han sido sus palabras.
-"Lo primero agradecer al club y al presidente por confiar en mí por unos años más. Mi sueño siempre ha sido triunfar aquí y por suerte voy a poder hacerlo y voy a trabajar cada día más para poder triunfar aquí y devolverle al club lo que me ha dado".
-"Es un sueño verme ahí, pero yo aún no he hecho nada, ojalá pueda comparar un día una carrera como la que han hecho ellos".
-"La verdad es que la rodilla es algo que ya he olvidado, ahora noto el cansancio en las piernas. No tengo ninguna molestia y espero que siga así".
-"Yo estoy muy tranquilo. Me siento muy querido, es lo que más valoro. Para mí no es ninguna presión, sino una motivación de levantarse todos los días para seguir mejorando y es lo que hago".
-"Desde el primer día se lo dije a mi agente, que mi primera opción era quedarme aquí en el Barça y él lo entendió. Sí que puede ser que haya tenido ofertas de fuera, pero siempre tuve claro que quería estar aquí".
-“Estoy muy agradecido de que el club confiara en mí, junto a los capitanes. El 10 podría haberlo llevado otro jugador, yo estaba dispuesto porque estoy en el Barça y aquí tienes que estar preparado para todo. No es una presión, nadie va a igualar lo que ha hecho, yo tengo que hacer mi propio camino".
-"Estoy muy agradecido a Víctor Valdés, me ayudó mucho a gestionar esa etapa que empezaba a subir al primer equipo. Ojalá hubiera estado más tiempo con él. Estoy muy contento de todo ello, han sido muchas emociones".
-"Aún me queda mucho margen de mejora y tengo que escuchar a toda la gente del club que me quiere ayudar. Potenciar lo que tengo aún más, con trabajo diario".
-"Jugar un Clásico siempre es una motivación porque el Madrid es nuestro gran rival. Siempre hay que estar preparado para los grandes partidos. Estoy muy tranquilo porque sé que el equipo lo va a dar todo para llevarse la victoria".
-"Vamos a salir a competir, en un Clásico no hay favoritos. Tenemos que aprovechar el factor campo".
- "Soy un chico muy tranquilo, gracias a mi familia que me lo transmite día a día y me da esa tranquilidad".
-"Todos los que estamos aquí vamos a trabajar para que el club esté lo más arriba posible, no solo los jugadores, también el presidente y todo el staff'".
-"Para nosotros la afición es todo. Nuestra gran motivación es jugar para ellos. Que el Camp Nou esté lleno es un extra de motivación porque lo que nos gusta es que la gente nos apoye. De los Clásicos, recuerdo el 0-4 en el que marcó Luis y Ney, y creo que también Ivan”.
-"No, nunca dudé que volvería a jugar. Ya pasé por una situación simiilar hace algunos años y eso me ayudó a superar esta situación".
- "Tenemos plantilla para pelear y vamos a trabajar para ello. Estamos en el Barça y estamos obligados a ganarlo todo. Es lo que tenemos en la cabeza todos los jugadores".