Clásico: Vinicius y Ansu Fati toman el relevo de Cristiano Ronaldo y Messi

Clásico: Vinicius y Ansu Fati toman el relevo de Cristiano Ronaldo y Messi

2021-10-21 | Carlos Muñiz

Los dos cracks que están llamados a mantener la llama de la rivalidad en los clásicos de los próximos años.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi ya son historia en el fútbol español, pero gracias a ellos el clásico recobró su máximo interés en el mundo entero. Dejaron el listón muy alto. Ahora Vinicius y Ansu Fati, que representan el futuro, se aprestan a coger el relevo. Este domingo, en el Camp Nou, asistiremos a un duelo entre ambos que promete grandes emociones.

El brasileño llega al clásico en el mejor momento de su carrera, y en el Camp Nou se medirá a Ansu Fati cara a cara.

El barcelonista no ha superado del todo su lesión. Koeman aún no se atreve a alinearle los 90 minutos, aunque ante el Real Madrid saldrá de titular y tiene garantizado un mínimo de una hora de juego.

En el partido ambos equipos se juegan mucho. El Real Madrid podría hundir definitivamente al Barça en una crisis muy profunda de consecuencias incalculables si sale victorioso del Camp Nou como el año pasado. La victoria blanca en el coliseo culé podría significar la puntilla para un Barça que trata de recuperarse.

El triunfo del Barça, por su parte, significaría colocarse por delante del Real Madrid en la tabla y devolver las dudas que se generaron en el Bernabéu tras los pinchazos ante Villarreal, Sheriff y Espanyol. Pero el Madrid viene de pasearse en Kiev ante el Shakhtar y el Barça de pedir la hora ante el Dinamo de Kiev dejando más sombras que luces en su juego.

Las estadísticas de Vinicius y Ansu Fati

Ansu Fati-Vinicius será la nueva rivalidad de los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid. El barcelonista se presenta en el clásico con 5 partidos incompletos en los que ha marcado 2 goles. 163 minutos en juego entre LaLiga y Champions, y dos goles: uno cada 81 minutos.

Vinicius, por su parte, ha jugado 11 partidos, ha anotado 7 goles y ha dado 2 asistencias. Sobre sus 834 minutos en el césped, a Vinicius le sale un promedio de un gol cada 119 minutos, pero con obras de arte como la que vimos en Kiev. 

Ansu Fati va a más recuperándose de su lesión y Vinicius se dispara. Ha ganado en confianza, es más letal, más profundo y mejor goleador, su asignatura pendiente en el pasado. Son los dos cracks (18 y 21 años) que están llamados a ser los grandes protagonistas del clásico en los próximos años.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com