Los problemas no terminaron para Sandro Rosell después de pasar dos años en la cárcel y ser absuelto en el juicio y puesto en libertad. Ahora la Fiscalía de Barcelona pide dos años y nueve meses de prisión para él por otro delito.
En este caso, la petición de cárcel para Sandro Rosell viene dada por haber defraudado presuntamente 230.000 euros a Hacienda en el año 2012.
Sandro Rosell reclama al Estado 29 millones por sus años de prisión preventiva
Según el fiscal Pedro Castro Rosell "ideó y ejecutó" el fraude a través de una empresa de su propiedad que organizaba eventos, alquiler y compraventa de inbmuebles y promoción inmobiliaria en la época en la que todavía era presidente del FC Barcelona.
Sostiene la Fiscalía que dicha empresa, TOC SLU, no tenía "estructura empresarial para prestar los servicios que constituían su objeto social". Además, su sede social estaba localizada en el propio domicilio del expresidente del Barça.
¡¡Rosell, absuelto!! La Justicia acaba dándole la razón
El Ministerio Público argumenta que "ni el acusado ni la referida sociedad tributaron por la prestación de servicios que constituyó la base de su actividad", y añade que Rosell tampoco habría declarado las rentas de una casa de su propiedad en un pueblo de Girona.
La Fiscalía pide para Rosell pena de cárcel y una multa de 300.000 euros, pese a que en 2019 ya abonó la cuota supuestamente defraudada.