Miembros del entorno de Leo Messi se han dirigido al FC Barcelona para preguntar por el pago de la deuda que el club azulgrana mantiene con el actual jugador del PSG.
Cuando Leo Messi fue invitado por Joan Laporta a irse del Barça precipitadamente, quedaban asuntos pendientes por resolver que siguen sin solución. Entre ellos los pagos aplazados que se le adeudan al jugador argentino.
En su momento el diario Sport desveló que la cuantía de la deuda con Messi era de 52 millones de euros. Una cantidad que sale del compromiso del club al pago en diferido de los salarios cuando en la etapa de Bartomeu el club convenció a buena parte de la plantilla para renunciar al cobro íntegro de sus fichas para ingresar lo que quedara pendiente en el futuro, cuando la situación económica del club empezara a mejorar.
Leo Messi aceptó en su momento el ruego del presidente y en su caso el porcentaje al que renunció significa nada menos que 52 millones de euros. Cuando se decidió la salida de Messi se discutió este tema entre las dos partes y los abogados del club se comprometieron ante los del jugador a realizar el pago fraccionado en dos partes. Una a lo largo de 2021 y la otra en 2022.
2021 va tocando a su fin y en el entorno de Messi no tienen ninguna noticia del Barcelona por el pago de la cantidad adeudada a la que Messi no tiene ninguna intención de renunciar, especialmente porque salió molesto con el club porque él no deseaba dejar Barcelona para iniciar una nueva aventura.
Joan Laporta dice que Bartomeu le dejó la temporada un déficit de 487 millones. Sería bueno que en la prolongación de la asamblea, el presidente explique a los propietarios del club si esos 52 millones están incluidos en la deuda del club o van aparte.