Un gol de Piqué salva un partido aburrido que sirve al Barça para encadenar dos victorias por primera vez esta temporada.
El FC Barcelona ha logrado su primera victoria en la presente edición de la Champions League. De hecho, ante el Dinamo de Kiev, en el tercer partido de la fase de grupos, ha llegado el primer gol blaugrana, que le ha servido al Barça para cimentar su primera victoria en la Champions League.
Además, se ha producido un hecho histórico esta temporada. Por primera vez el equipo de Koeman ha encadenado dos victorias consecutivas. Lo que debería ser un hecho normal en el Barça se ha convertido en excepcional.
216 minutos le ha costado al Barcelona encontrar el camino del gol en la Champions League después de 0-3 ante el Bayern y el 3-0 frente al Benfica. El equipo de Koeman se jugaba mucho en este partido, pero no lo parecía en la primera mitad. El equipo ha saltado al césped sin ritmo, sin agresividad, sin presión. Su juego era demasiado previsible y el Dinamo de Kiev, un equipo más que discreto, ha sabido contener los inocentes ataques blaugranas sin ningún problema.
Hasta que en el minuto 36 ha llegado el gol de Piqué a través de un centro de Jordi Alba que el central ha rematado de forma impecable, como si fuera delantero centro de profesión. Lo cierto es que Piqué ha estado en esa acción más acertado que Luuk De Jong, la apuesta de Koeman que ha dispuesto de hasta tres oportunidades claras para marcar, pero no ha sabido ver puerta. El Camp Nou se lo ha recriminado y ha obligado a Koeman a buscar soluciones.
En la segunda mitad han salido Ansu Fati y Mourinho para darle más profundidad al juego cansino en el que habían caído sus compañeros. Sin correr es difícil desbordar, y el Barça ha corrido muy poco en la primera mitad. Los hombres de refresco tampoco han servido para darle otro aire al equipo (luego saldrían Sergi Roberto y Agüero).
El Barça no ha sido capaz de triangular, desbordar y sorprender a su rival y el partido ha sido más que espeso para un Barça que debía gustarse a sí mismo a cuatro días de recibir al Real Madrid en el Camp Nou. Mucho tendrán que cambiar las cosas. Seguramente el rival, y la motivación que inspira entre los barcelonistas, unido a un Camp Nou que mostrará más pasión que lo que la media entrada ha ofrecido hoy, servirá para disfrutar de otro Barça. El de hoy ha sido un castigo.
Por eso los 46.000 espectadores presentes en el Camp Nou se han quejado y lo han transmitido con pitos a sus jugadores en diversas fases del partido. Se entiende que el rival invitaba al contagio, pero el domingo este Barça tiene que cambiar diametralmente sabiendo que no podrá contar ni con Araujo, ni con Pedri ni con Dembélé.
Koeman tiene cuatro días para arreglarlo, pero el partido de hoy no es lo que se espera de un Barça herido y con ganas de remontar el vuelo.
FC Barcelona
Ter Stegen, Mingueza (Coutinho 46'), Piqué, Lenglet, Alba; Frenkie de Jong, Busquets, Gavi (Sergi Roberto 70'); Dest, Luuk de Jong (Ansu 46') y Memphis (Agüero 75')
Dinamo de Kiev
Bushchan; Kedziora, Syrota, Zabarny, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko, Tsygankov, Buyalskiy, De Pena, Supryaha
Goles
1-0 Piqué, min 36, a pase de Jordi Alba
Árbitro: Clement Turpin (Francia), enseñó tarjeta amarilla a Dest.
Campo: Camp Nou, 45.968 espectadores