El FC Barcelona se mide en el Camp Nou al Dinamo de Kiev en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. Y lo hará sin Ansu Fati en el once titular.
Conciente de la exigencia física de la semana, ante el Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid, Ronald Koeman ha optado por reservar hoy a Ansu Fati para garantizar su presencia ante el Real Madrid en el clásico del domingo, aunque la idea del técnico neerlandés es sacar a Fati durante la segunda mitad.
La posición de Fati la ocupará Luuk De Jong, que quedó inédito ante el Valencia y que no está acabando de convencer con sus actuaciones a la afición barcelonista. Koeman confía en su conexión con Memphis que tan buen resultado dio ante el Levante.
Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dest, Luuk De Jong y Memphis.
Dest será el tercer delantero, adelantando su posición. El Barça jugará con tres centrales, con la incorporación de Mingueza y Lenglet junto a Piqué. Y formará con su centro del campo titular sin la presencia de Pedri, que sigue convaleciente de su lesión: Busquets, Frenkie De Jong y Gavi.
El Barça está obligado a ganar. Todo lo que no sea sumar los tres puntos ante el Dinamo de Kiev será tanto como empezar a despedirse de la Champions League en el mes de octubre.