Vinicius lidera el festival y el Madrid avisa al Barça con una manita (0-5)

Vinicius lidera el festival y el Madrid avisa al Barça con una manita (0-5)

| 2021-10-19

| Carlos Muñiz

El Madrid se toma cumplida venganza de las dos derrotas del año pasado y se presentará en el clásico con la moral por las nubes.

El Real Madrid se dio un festín en su visita al Shakhtar en Kiev. Los de Ancelotti se impusieron por 0-5 contando con un destacado Vinicius, autor de dos goles -el segundo un golazo- y una asistencia. El equipo volvió a recuperar el gol y dio un golpe encima de la mesa antes del Clásico. 

El Madrid ya estaba avisado del gusto por el balón del Shakhtar. Por eso, no resultó nada extraño ver cómo en los primeros minutos el equipo de Ancelotti no se atrevía a presionar muy arriba.



De hecho, los de naranja tenían posesiones largas, lentas, eso sí, pero también es verdad que sin arrimarse en exceso a Courtois. De hecho, en los 7 primeros minutos con ese papel más de contragolpeador que de dominador, el Madrid chutó hasta en tres ocasiones sobre la meta local. Primero, Benzema con la zurda en un tiro que se marchó fuera. Después fue el turno para Kroos y para Vinicius, ambos con la misma contestación, las manos del portero local en forma de rechace.

Poco a poco, el Madrid le fue quitando el esférico al Shakhtar. Kroos se dejaba notar en el partido, los balones pasaban por sus pies con mayor frecuencia y eso hacía que los de Ancelotti tuvieran la sensación de estar más cómodos… con el riesgo de que los ucranianos lanzaran alguno de esos contragolpes que el año pasado tanto daño le hicieron al plantel que dirigía Zidane.



Una de las cosas que más han cambiado entre el Madrid de este año y el del pasado es que el tiro desde fuera del área se ha convertido en algo más que un recurso. De hecho, Kroos y Modric volvieron a probar suerte desde la larga distancia.

El partido había caído en una fase evidente de indefinición que, unida a la cercanía del descanso, empezaba a hacer posible la aparición de la desesperación de los jugadores. Por suerte, los de Ancelotti no llegaron a tal extremo.



Un gol en propia puerta de Kryvstov, golpe de suerte para el Madrid 

Y si no lo hicieron fue porque apareció por sorpresa un ‘amigo’ inesperado, en este caso, Kryvstov, que metió la pierna a un centro de Lucas que buscaba a Benzema, y elevó el balón de tal forma que superó la media salida de Trubin para encontrarse con la red. El Madrid se había encontrado con el 0-1, que había buscado, especialmente a través de golpeos lejanos, pero que llegó de la forma más inesperada.

Seguramente si existe un guión ideal de partido el mismo incluye marcar un gol después del descanso. Dicho y hecho para el Madrid. Apenas cinco minutos después del paso por los vestuarios, el equipo de Ancelotti hizo más grande la brecha en el marcador. Todo empezó con una gran presión de Benzema, que volvió a dejar retratado al veterano Kryvstov, el balón pasó posteriormente a pies de Modric y éste le puso una asistencia espectacular a Vinicius para que el brasileño, con una picadita por encima del portero, pusiera el 0-2.



Al Madrid se le había puesto el partido de cara. Con esa renta de dos goles parecía poco probable que en la fría noche ucraniana hubiera susto para los de Ancelotti. Y no hubo. De hecho, lo que sí se produjo fue una avalancha de goles del equipo blanco.

Golazo de 'Vini'... y asistencia a Rodrygo

Vinicius ya había sido protagonista con su gol, sin embargo, aún iba a atraer más los focos con sus siguientes acciones. Y es que el brasileño se marcó un ‘Juan palomo’ en una jugada personal que conjugó de todo, regate, precisión, uso de ambas piernas…y definición. Todo en uno. ‘Vini’ fue dejando atrás rivales con regates y fintas y le pegó con la zurda para ponerle la guinda al encuentro. Un golazo con evidente sabor a sentencia.

Benzema no se fue sin gol

El Madrid se estaba desquitando de sus últimos malos resultados a base de goles. Y el festín no se iba a detener ahí. Otra vez Vinicius, omnipresente, volvía a ponerle su apellido a una acción de gol del Madrid, en esta ocasión en el papel de asistente, con una gran dejada para que Rodrygo, llegando desde atrás, ejecutara con la zurda un balón que se coló por la escuadra. 0-4. Era el momento de empezar a pensar en el Clásico y, aún bajando el ritmo, a Benzema le dio tiempo a marcar el quinto de la noche, el de la 'manita' a pase de Asensio y, con ello, olvidar la pesadilla de los tres últimos partidos. El parón nos ha devuelto al mejor Madrid aunque ahora la pregunta es evidente, ¿para quedarse?

Ficha técnica

Shakhtar Donetsk, 0 - Real Madrid, 5

SHAKHTAR 0: Trubin; Dodó, Marlon, Kryvstov, Ismaily; Maycon, Alan Patrick (Stepanenko 78’); Teté (M. Antonio 46’), Pedrinho, Solomon (Marlos 46’); Fernando

REAL MADRID 5: Courtois; Lucas, Militao (Vallejo 86'), Alaba, Mendy (Marcelo 68’); Modric (Valverde 77’), Casemiro, Kroos (Camavinga 77’); Rodrygo (Asensio 77’), Benzema y Vinicius.

ÁRBITRO: Srdjan Jovanovic (SRB). Amonestó a Marcos Antonio

GOLES: 0-1 (Kryvstov p.p 37’), 0-2 Vinicius (50’), 0-3 Vinicius (55’), 0-4 Rodrygo (64’), 0-5 Benzema (91')

ESTADIO: Olímpico de Kiev.

Comenta con Facebook