El Real Madrid se medirá al FC Barcelona el próximo domingo en la Ciudad Condal en lo que será el primer Clásico de la temporada (16:15 h, Camp Nou en Movistar LaLiga). El partido siempre es especial y esta vez LaLiga ha querido contar con el estreno del balón de invierno.
LaLiga siempre utiliza un balón para los meses de buenas condiciones climatológicas, que tradicionalmente es blanco con los detalles de algún color diferente y este año ha tocado el naranja.
Pero se aproximan los meses de invierno y las condiciones climatológicas comenzarán a ser inversas y por ello, el organismo de LaLiga ha aprovechado la relevancia mundial que tiene un encuentro como El Clásico para presentar el nuevo balón.
Este lunes se ha presentado en las redes sociales el esférico que se estrenará para la ocasión, muy llamativo por su colorido amarillo 'chillón' y por las letras que se pueden leer en él: 'El Clásico'.
El mensaje en la cuenta oficial de LaLiga relataba lo siguiente: "Un balón especial para un partido especial", ha sido el eslogan elegido para el encuentro más seguido a nivel mundial.
Veremos si el Real Madrid tiene suerte con dicho esférico y se impone a domicilio a un equipo culé que se encuentra en horas bajas esta temporada tras la marcha de Messi.